SDES impulsa un modelo de capacitación laboral exitoso

  • La Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable llevó a cabo la Feria de Empleo y Servicios Guanajuato 2019, con la participación de 27 empresas que ofertaron más de 600 plazas.

Guanajuato, Guanajuato. 15 de octubre de 2019La creatividad y el desarrollo de competencias laborales se han convertido en parte del éxito del modelo de capacitación para el empleo desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, así lo expuso el Director de Programas del Servicio Nacional de Empleo Marco Antonio Morales García, durante la Feria de Empleo y Servicios Guanajuato 2019.

Explicó que la SDES brinda capacitaciones a la medida a través del Instituto Estatal de Capacitación, e incluso proporciona clases gratuitas de idiomas si el perfil del trabajador lo requiere, ello con el objetivo de fortalecer las competencias laborales.

“Lo hacemos a través de cursos de capacitación especializada, ligada a la demanda del sector productivo”, tiempo durante el cual el personal que se encuentra en proceso de capacitación recibe una beca para contar con un ingreso.

En la Feria de Empleo y Servicios Guanajuato 2019 participaron 27 empresas de los sectores productivos del turismo, diseño y moda, gobierno, e industria de la transformación, por citar algunos; se ofertaron 654 vacantes y el 90 por ciento de los empleos fueron para técnicos y profesionistas.

Fortaleza que se suma a los sectores estratégicos de Guanajuato, que son el agroindustrial, autopartes-automotriz, productos químicos, cuero-calzado y confección-textil-moda. Mientras que, a futuro se espera que sean: servicios de investigación, turismo, equipo médico, y farmacéuticos y cosméticos.

Entre las empresas participantes estuvieron Denso, Naps Gto, SIEMENS, Cominvi, Universidad Santa Fe, General Motors, CREA Centro Cultural, Consultores Estratégicos, Scherdel, American Axle, Yuchiro, entre otras.