Los jóvenes impulsan el desarrollo de Guanajuato: Gobernador

  • Ofrece conferencia el Mandatario Estatal a jóvenes que asistieron a la RAI.
  • Alienta el Gobernador a la juventud a que logren  sus sueños y metas para trascender como personas y profesionistas.

   León, Gto. 10 de octubre del 2019.-  Los jóvenes son el presente de Guanajuato, por ello, los impulsamos y alentamos a que sean innovadores y emprendedores para que logren sus metas y trasciendan como personas y profesionistas, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

    Por eso, a través de diversos programas y eventos que promovemos como la Feria de Hannover Messe, estamos apoyando a la juventud, agregó Rodríguez Vallejo al presentar la conferencia “Los jóvenes ante los retos del cambio, de observadores a actores”, en el marco de la Reunión Anual de Industriales.

    El Mandatario Estatal comentó que la juventud es el factor de cambio para el país.

    “Jóvenes, atrévanse, sueñen y tomen las oportunidades para su desarrollo, por eso, como Gobierno del Estado estamos haciendo las estrategias necesarias para apoyarlos como poder traer eventos de talla internacional como la Hannover Messe, la feria industrial más importante del mundo”, dijo Rodríguez Vallejo.

   En Guanajuato estamos dando mejores oportunidades de educación y capacitación, por eso, trabajamos en la internacionalización de los estudiantes, con brindarles becas para que se vayan a estudiar a las mejores universidades de América, Asia y Europa, destacó.

     Este año enviamos a 4 mil 172 estudiantes al extranjero y esperamos que en el sexenio superemos los 20 mil, con estancias académicas en alrededor de 30 países, dijo.

    Además, tenemos el programa Talentos de Exportación, dirigido a estudiantes en programas de posgrado en el extranjero, preferentemente en alguna de las 200 mejores universidades del mundo y en áreas prioritarias para el desarrollo del estado, agregó.

    Son becas de hasta 750 mil pesos, con ello apoyamos la formación de capital humano de alto nivel. Este año apoyamos a 100 estudiantes y esperamos apoyar la misma cantidad por año de esta Administración, dijo el Gobernador.

   Recordó que recientemente, 62 jóvenes guanajuatenses viajaron a China, a realizar estudios de licenciatura y maestría, relacionados con la economía digital, la industria 4.0 y el internet.

    También tenemos un exitoso programa llamado “Capacitación sin fronteras”, en el que estudiantes del último año de nivel medio superior y superior, son enviados al extranjero a recibir capacitación en empresas transnacionales, añadió.

   “Jóvenes, ustedes son el factor de cambio, por eso, su participación en la RAI y en la Industrial Transformation México Hannover Messe, es de gran valía, porque están presentes en el parteaguas de la industria de Guanajuato, y de México”, reiteró el Gobernador.

    Esta Feria llega a América Latina después de 70 años de existencia, y viene para impulsar el desarrollo de la región Centro-Bajío-Occidente. “Hoy estamos pasando de la manufactura a la mentefactura, damos un paso importante a la era del conocimiento para transformar a esta zona y al país”, apuntó el Mandatario Estatal.

     Al final de la ponencia, el Presidente de la Comisión de Industriales de la CONCAMIN, Francisco Cervantes Palacios, entregó un reconocimiento al Gobernador, y resaltó el desarrollo económico de Guanajuato gracias a la confianza que genera a los inversionistas tanto nacionales como extranjeros.

Entradas recientes