Capacitan a Madres Voluntarias de Comedores Comunitarios a través del Programa: “Guanajuato se Nutre con Grandeza”.

Silao de la Victoria, Gto., 10 de octubre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), capacitó a las integrantes del Comité de Padres Voluntarios de los Comedores Comunitarios para brindar herramientas de orientación alimentaria que pondrán en práctica en atención a beneficiarios del programa: “Guanajuato se Nutre con Grandeza”.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que a través de diferentes estrategias de orientación alimentaria, permiten la introducción de conocimientos en temas de nutrición, alimentación e higiene en los alimentos y así poderlos en práctica en favor de los beneficiarios.

“Estas estrategias, se enfocan en impulsar acciones en materia de orientación alimentaria en los beneficiarios, para promover la utilización adecuada de los insumos, así como una alimentación correcta que contribuya en el fomento de hábitos saludables”, explicó.

El encuentro que se realizó con más de 300 integrantes el Comité de Padres Voluntarios de los 46 municipios en el Parque Guanajuato Bicentenario en el municipio de Silao; “es muy importante contribuir a que nuestros  voluntarios  cuenten con las herramientas necesarias para que brinden una sana alimentación a las niñas, niños y adolescentes en los centros educativos”.

Precisó que dentro de los talleres se brindaron a los voluntarios son los siguientes temas como: la participación social, promoción de una alimentación correcta a través del acceso a alimentos inocuos y nutritivo, así como de herramientas de orientación alimentaria, además se brindó actividades recreativas; “de esta manera generamos este encuentro como en forma de agradecimiento al apoyo brindado en la operación del programa alimentario en el que lo hacen sin contar con alguna retribución económica”.

En tanto, el Director de Fortalecimiento Comunitario Ernesto Daniel Gallegos Hernández dijo que a través de estas acciones, se busca que los más de Mil 228 Comedores Comunitarios cosechen sus propias verduras y así garantizar mayor disponibilidad de alimentos para Niñas, Niños, Adolescentes, Adultos Mayores, Mujeres Embarazadas y personas vulnerados.

Detalló que mediante la capacitación que ofrecerá la coordinación de Fortalecimiento Comunitario les enseñaron cómo crear su propio huerto familiar, para que puedan generar alimentos de calidad para sus propias familias.

De igual forma, precisó que mediante la capacitación que se ofrecerá a los padres de familia son voluntarios para crear su propio jabón para evitar genere más gastos a la comunidad de cada uno de los municipios.

“Para el este año buscamos fortalecer las tecnologías domésticas, darles capacitación y enseñar a los comités a producir su propio jabón, en este caso podemos producir su propio gel antibacterial, para que los niños, antes de desayunar, puedan limpiar sus manos”, expresó.

Énfasis

  • Suman más de Mil 228 Comedores Comunitarios con el programa: “Guanajuato se Nutre con Grandeza”.
  • En el estado suman más de 19 Mil 820 Padres Voluntarios en el programa Alimentario en los 46 Municipios del Estado.
Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo