La XXIV Edición de la Expo Agropecuaria Guanajuato 2019 es muestra de la grandeza de Guanajuato.

  • El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, se reunió con representantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA).

Silao, Gto., 10 de octubre de 2019.- El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, señaló  que se hará todo lo necesario para que la XXIV Edición de la Expo Agro Alimentaria Guanajuato 2019, sea la más exitosa en su historia.

Trasuna reunión de acercamiento con autoridades locales y del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, previo a la Expo Agro Alimentaria Guanajuato 2019, el funcionario estatal destacó que por parte del Estado hay toda la disposición para colaborar con el municipio y la federación, en materia de seguridad.

Los representantes del Patronato para el Desarrollo Agropecuario, dieron a conocer los avances del evento y expusieron las necesidades e inquietudes en cuanto a logística y organización de la muestra Agroalimentaria más Importante de América Latina; que se desarrollará del 12 al 15 de noviembre de 2019.

El evento, se ha convertido en una tradición para el municipio de Irapuato; dada su vocación agrícola, hortícola y agroindustrial. Es un encuentro que reúne lo más novedoso en sistemas de producción agrícola y de comercialización de productos.

Este año la Expo Agro Alimentaria reunirá a mil 300 expositores, además, durante los días de actividades se impartirán 50  conferencias,  y se prevé la asistencia de 126 mil visitantes.

Tanto las autoridades estatales, como locales y del Patronato para el Desarrollo Agropecuario (PDA) acordaron, establecer mesas de trabajo, a fin de diseñar acciones coordinadas entre los tres órdenes de gobierno; a fin de colaborar para que este importante evento se desarrolle sin mayores contratiempos.

En la reunión se contó con la presencia del Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, el Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez y el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.

En representación del Patronado para el Desarrollo Agropecuario, asistieron la Directora, Lilian Ibarra, así como Miguel Usabiaga, Alejandro Suárez y Piero Zarattini.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo