Contribuye CEAG para que más familias de San Miguel de Allende cuenten con el vital líquido en sus hogares

  • Contribuye CEAG para que más familias de San Miguel de Allende cuenten con el vital líquido en sus hogares
  • Con obras de agua potable llevan bienestar a más comunidades

San Miguel de Allende, Gto. 10 de Octubre de 2019.- Una de las prioridades del Gobierno del Estado es garantizar el abastecimiento de agua potable para los habitantes de los 46 municipios de la Entidad.

Por lo anterior, la CEAG ha implementado estrategias para contribuir y dotar del servicio del vital líquido a más familias; tal es el caso del municipio de San Miguel de Allende, donde se impulsan obras hidráulicas para que los habitantes cuenten con una mejor calidad de vida.

Se trata de la instalación de redes de distribución, líneas de conducción, tanques elevados para almacenamiento de agua, así como equipamiento y electrificación para pozo de agua potable, con beneficio para las localidades de:

  • Guanajuatito y Puerto de Nieto, Pantoja y Flores de Begoña, San Damián, así como San Juan Juvenal, Los Tovares y La Angostura, donde actualmente se construyen los sistemas de agua potable

Estas obras benefician a 3 mil 483 habitantes, quienes podrán contar con el vital líquido directo en sus hogares, para lo cual se ha destinado una inversión por 13.1 millones de pesos con participación concurrente entre la Federación, Estado y  Municipio.

También en la zona centro de la cabecera municipal se realizan los trabajos de construcción de la red de distribución de agua potable en el sector 1, obra que presenta un avance del 55 por ciento y en la que se invierten 4 millones de pesos.

La coordinación y el trabajo en equipo que la dependencia Estatal ha tenido con el municipio ha sido fundamental para concretar más acciones en beneficio de los ciudadanos de este municipio del norte del Estado con un servicio adecuado y eficiente del agua en sus hogares.

#CuidaElAgua

Entradas recientes