Guanajuato será la sede del Foro Global Agroalimentario 2020

León, Gto., 09 de octubre de 2019.- Guanajuato se coloca a la vanguardia en el sector agroalimentario para convertirse en el refrigerador del país, por su producción e industrialización agroalimentaria.

Y en el 2020 serán nuevamente la sede de Foro Global Agroalimentario, el evento más importante del sector para compartir el conocimiento y experiencias a fin de fortalecer el rubro.

“Este tipo de evento, nos enriquece como Estado y sector. Nos sentimos muy orgullosos de ser nuevamente sede de este magno evento. De esta manera demostramos que Guanajuato  puede ser el refrigerador del México.” Destacó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, José Francisco Gutiérrez Michel.

Ante ello la SDAyR firmó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional Agropecuario para realizar en el 2020 por segunda ocasión el FGA2020 en Guanajuato.

Cabe mencionar que el Gobierno del Estado de Guanajuato en coordinación con el Consejo Nacional Agropecuario, realizaron por primera vez en la entidad el Foro Global Agroalimentario en su dieciseisava edición en el Poliforum León.

Donde 736 productores, entre ellos con Marca GTO exhibieron sus productos para que sean comercializados y reconocidos a nivel mundial, quienes a la par tuvieron la oportunidad de conocer las estrategias para que su marca y producto sea exportado.

Donde se contó con la asistencia y participación de 20 secretarios estatales del sector Agropecuario del país, quienes demostraron su interés por los temas agroalimentarios en beneficio de sus entidades.

Como parte de las actividades que se realizaron en el Foro Global Agroalimentario 2019, destacó la participación de conferencistas magistrados y empresariales que compartieron sus conocimientos a estudiantes, productores guanajuatenses, expositores y participantes en general.

En los dos días asistieron más de cinco mil asistentes, que pudieron escuchar a 26 conferencistas de tres regiones del mundo como: Europa, Sudamérica y Norte América.

Concretamente de 15 países  como Argentina, Bélgica, Bolivia, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, Italia, Perú, Reino Unido, Suiza, Venezuela y México.

Que presentaron las innovaciones para los agroalimentos en más de 170 stands con representación de instituciones, organismos y medianas y grandes empresas relacionadas a esta industria.

El Foro Global Agroalimentario 2019, fue un evento que rompió los esquemas del sector y la industria agroalimentaria de Guanajuato y Latinoamérica.

Porque Guanajuato es escenario de grandes eventos.

La entidad busca convertirse en el refrigerador del país por su producción e industrialización agroalimentaria.
Entradas recientes