“Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional” llega a Parque Guanajuato Bicentenario


• La ruta del movimiento de independencia es una oportunidad de conocer los sitios exactos donde sucedieron los hechos relacionados con la independencia del pueblo mexicano, hechos históricos tan importantes, con la seguridad de tener una información fidedigna y fundamentada en investigaciones históricas.
• Para mayor información de la Ruta de la Independencia Nacional ingresa a www.crindemexico.com y www.cabalgataIndependencianacional.com
Silao, Guanajuato, a 10 de octubre de 2019.
La “Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional” llegó al Parque Guanajuato Bicentenario (PGB), como arranque de la segunda etapa de su recorrido.
Esta segunda etapa, que va desde el municipio de Guanajuato hasta Acámbaro, tiene el objetivo de emular el trayecto que recorriera el Ejército Insurgente durante la gesta de independencia en el año 1810, el cual lideró el Cura Miguel Hidalgo y el Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, primer Soldado de la Patria e Hijo Predilecto del estado de Guanajuato.
Fue hace 9 años cuando Parque Guanajuato Bicentenario abrió sus puertas como un símbolo de celebración por el Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, con el ideal de elevar los valores cívicos, históricos, culturales, educativos, y a la vez propiciar entretenimiento.
Durante la llegada de la Cabalgata, celebrada con un acto cívico, miembros del Ejército Nacional izaron la monumental Bandera Nacional, seguido del Himno Nacional Mexicano que entonaron personal de la Secretaría de Turismo del estado, del PGB, del Municipio de Silao de la Victoria, y visitantes.
El presidente de la Cabalgata por la ruta de la Independencia Nacional, Juan Gerardo Gallardo Lozano, entregó la bandera nacional, mientras el Director del PGB, Carlos Oscar Domínguez Aguilar, recibió el escudo nacional, el estandarte de Miguel Hidalgo y el Fuego Simbólico.
“Nos encontramos en este majestuoso lugar, promotor de historia y cultura nacional, por primera vez renovamos el fuego simbólico aquí. Con esta cabalgata honramos a los héroes de la patria”, enfatizó, Gallardo Lozano.
Al final del evento se entregaron los símbolos a los cabalgadores, quienes continuaron su camino hacia Silao de la Victoria.
En el evento también estuvieron presentes Jorge Cabrejos Samamé, director de Mercadotecnia de la Secretaría de Turismo de Guanajuato; Jocelyn Aguirre, directora de Fomento Económico de Silao; Margarita Rionda Salas, regidora del H. Ayuntamiento de Guanajuato; Y el Capitán Emilio Sosa Pereda, de la región 12 de la 16va Zona Militar.

Entradas recientes