Inaugura Secretaría de Educación, reunión regional de coordinadores de educación para adultos.

Participan representantes de nueve estados del país, pertenecientes a la Región Centro

San Miguel de Allende, Gto., agosto 15 del 2019.-  Con la representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, inauguro en esta ciudad la Reunión de Coordinación Operativa y Alianzas Estratégicas de los Institutos de Educación para Jóvenes y Adultos y Delegaciones de INEA región centro.

El encuentro contó con la participación de directores y coordinadores de educación para adultos en los estados de Morelos, Hidalgo, Estado de México, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Ciudad de México, Colima y Guanajuato, con el objetivo de generar directrices nacionales que permitan diseñar estrategias de concertación y alianzas en aras de disminuir el rezago educativo en el país, además del seguimiento operativo de las estrategias ya implementadas.

En su intervención, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, afirmó que  la educación para adultos está inmersa en la alfabetización y dijo que es necesario fortalecer no solo el rezago educativo entre los adultos, sino darle continuidad para evitar que ahí termine el conocimiento de las personas adultas o jóvenes que han sido rescatados por este sistema.

Por su parte Esther Angelina Medina Rivero, Directora General del Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, afirmó en su intervención que este tipo de reuniones permite fortalecer los procesos para mejorar la atención a los adultos que buscan aprender para mejorar su forma de vida.

El evento inaugural presidido por la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, contó además con la participación de Susana Scherer Ibarra, Directora de Concertación y Alianzas Estratégicas de INEA; Juan Elías Chávez, Diputado de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado; Esther Angélica Medina Rivero, Directora General del INAEBA en la entidad y Luis Alberto Villarreal García, Presidente Municipal de SMA.

En el Estado de Guanajuato, el  INAEBA, Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos, ofrece terminar estudios de primaria y/o secundaria en horarios flexibles, no tiene costo y además de puede estudiar en una computadora con internet y en forma presencial. También enseña a las personas a leer y escribir.

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo