Daniel Díaz tomó protesta a la Comisión Estatal de Primera Infancia del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA).

Acámbaro, Gto. 8 de agosto del 2019.- El Secretario de Salud Daniel Díaz Martínez tomó protesta a la Comisión Estatal de Primera Infancia de la Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Guanajuato en las instalaciones del Centro Impulso de Acámbaro.

     Durante la mesa de trabajo se firmó un convenio con Save The Children, la Secretaría de Salud de Guanajuato, el Sistema Estatal del DIF y la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Guanajuato.

   SIPINNA es un sistema de protección diseñado para la alineación, transversalización, diseño e implementación de la política pública con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia para respetar, promover, proteger, restituir y restablecer los derechos de las niñas, niños y adolescentes; y reparar el daño ante la vulneración de los mismos.

     El Secretario de Salud después de hacer la toma de protesta, exhortó a participar activamente en los trabajos de esta comisión por todos los niños y niñas guanajuatenses.

    Se presentó el programa y ruta general de trabajo de dicha a cargo de personal de la representación de la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA en Guanajuato.

     Se informó a los miembros de la comisión que el programa de trabajo consiste en asistencia al parto amigable para la mujer, vacunación, lactancia materna y otros elementos que como estado se pueden enriquecer iniciativas.

    En los competentes de protección infantil se emprenderán acciones para que en cada uno de los hospitales existan registros de nacimiento directos, e identificar aquellos niños que en Guanajuato no pudieran contar con actas de nacimiento pese a tener alguna edad.

    Identificar y prevenir signos de manera temprana sobre caso en lesiones que probablemente no se han atendido dentro del sistema de salud.

     Otro de los componentes consiste en promover la legislación y que garantice agua y saneamiento a los niños como parte del desarrollo.

     Save The Children es una institución que desde 1985 su objetivo es defender los intereses de niñas y niños de sociedad civil para compartir conocimiento e influir en la protección de los derechos de estos menores y sus voces sean escuchados.

    Con el fin de trabajar con enfoque de derecho e interculturalidad para que gocen de sus derechos plenamente en igualdad, para construir alianzas a gran escala.

Entradas recientes