Mejora la calidad de vida de familias en Tarimoro con obras de Agua

  • Mejora la calidad de vida de familias en Tarimoro con obras de Agua

·         Instalarán medidores de agua en la cabecera municipal para dar certeza de consumos reales y fomentar el ahorro del vital líquido

Tarimoro, Gto. 08 de Agosto de 2019.- Como parte de las acciones el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua realiza en materia del agua en el municipio de Tarimoro, se tiene programada una inversión de 6.1 millones de pesos para este municipio del Sureste del Estado.

Entre las acciones programadas para el año 2019, se encuentra el Suministro e instalación de 400 micromedidores, que incluyen adecuación al cuadro de medición en el sector 3 en una segunda etapa por 1 millón 500 mil pesos, la cual es una acción concurrida entre el Estado y el Municipio.

Con la instalación de estos equipos se pretende dar certeza de los consumos reales a los usuarios y fomentar el cuidado y ahorro del agua en el hogar.

A la par se estarán llevando a cabo trabajos de Rehabilitación del sistema de agua potable en una primera etapa en las localidades de La Noria de Gallegos y Noria de San Isidro.

Por otra parte en la localidad de Tlalixcoya se tiene programado realizar el proyecto ejecutivo para la construcción del Sistema de Agua Potable que incluye equipamiento electromecánico, línea de conducción y revisión de tanque y redes de distribución;

Estas acciones benefician a 2 mil 500 habitantes de Tarimoro.

Cabe mencionar que en este mismo municipio la CEAG concluye la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la comunidad de la Moncada, Galera de Panales y Charco Largo, obra en la que se invierten 30 millones de pesos y cumple con la NORMA OFICIAL MEXICANA NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en causes aguas nacionales.

Así como la Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en Tlalixcoya y el Suministro e instalación de 1,218 medidores, con adecuación de cuadros de medición para el sector 2 de la cabecera municipal.

Con estas acciones el Gobierno del Estado suma esfuerzos para que contar con más obras para el desarrollo de los habitantes de Tarimoro y Guanajuato.

Entradas recientes