Concluyen Jóvenes Talleres Ocupaciones para Emprender Mejores Oportunidades Laborales.

Guanajuato, Gto; 24 de Julio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a través de la Dirección de Fortalecimiento Familiar, certificó y reconoció a 149 jóvenes emprendedores que  concluyeron los Talleres Ocupacionales San Luisito Agosto 2018-Julio 2019.

La Directora de Fortalecimiento Familiar, Julia de la Tejera Alcalde informó que la finalidad del programa es ofrecer alternativas para el desarrollo ocupacional, laboral y humano, en la población con mayor vulnerabilidad de la región y que busca otras opciones para su preparación.

“Cada uno de ustedes está cerrando un ciclo muy importante en sus vidas y al mismo tiempo está abriendo una nueva oportunidad para mejorar su calidad de vida. Todo el esfuerzo y empeño que han puesto, hoy rinde frutos, ya que cuentan con más conocimientos y habilidades que les abrirán las puertas en su desempeño profesional”, expresó. 

De esta manera, dijo que a través de estos espacios de actualización y desarrollo, también son para el personal de los Sistemas Municipales DIF; “mediante la capacitación laboral y deportiva favorece a la integración personal, familiar y generar un servicio de calidad en la atención que brindan las Instituciones participantes”.

IECA Certifica a Egresados

A través del Instituto Estatal de Capacitación (IECA), se entregó los certificados a los graduados que concluyeron los talleres ocupacionales en: Asistente Educativo, Asistente Social, Asistente Administrativo, Diseño Exclusivo de Prendas, Estilismo, Serigrafía, Zumba, Karate, Panadería y Repostería.

Julia de la Tejera, aseguró que Los talleres mejoran las condiciones económicas y la calidad de vida de las familias de los alumnos certificados, permitiendo encontrar mejores empleos, aunado a ello la capacitación de elaboración de prendas o elaboración de insumos en su hogar son acciones que impactan de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las familias, fomentando de esta manera un desarrollo más armónico y sano de nuestras beneficiarias. 

ÉNFASIS

Certificación y Reconocimiento en los Talleres Ocupacionales San Luisito 2018-2019
Asistente Administrativo
Asistente Educativo
Asistencia Social
Panadería y Repostería
Diseño de Prendas
Estilismo
Serigrafía
Zumba
Karate
149 Jóvenes Emprendedores

oo0oo

Entradas recientes