Coordina Estado con autoridades municipales, acciones para fortalecer la seguridad en San Miguel de Allende

  • Coordina Estado con autoridades municipales, acciones para fortalecer la seguridad en San Miguel de Allende.
  • Se complementarán con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de incidentes e incrementar capacidades en la detección de ilícitos en diversos puntos del municipio.

San Miguel de Allende, Gto., 24 de Julio de 2019.- El Secretario de Gobierno de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres, y el alcalde Luis Alberto Villarreal García, encabezaron reunión de trabajo en las instalaciones del C-4 de San Miguel de Allende, a fin de coordinar acciones complementarias para fortalecer la seguridad de este municipio turístico.

Durante la reunión, el Secretario de Seguridad Pública Rolando Hidalgo Eddy, expuso el ágil y eficaz operativo mediante el cual se pudo detener a los dos probables homicidas de los policías municipales fallecidos la tarde de este martes.

Autoridades estatales y municipales acordaron brindar el apoyo complementario requerido por el municipio, relacionado con labores de inteligencia que contribuyan a evitar este tipo de incidentes, así como a incrementar capacidades en la detección de ilícitos en diversos puntos del municipio, en coordinación con el Alcalde Luis Alberto Villarreal y el Secretario de Seguridad Pública Municipal.

En la reunión estuvieron presentes el Subsecretario de Seguridad Pública Estatal, Martin Luque Lucio, la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophía Huett López, así como personal de la Fiscalía General de Justicia del estado de Guanajuato.

La reunión atiende a la línea de trabajo marcada por el Gobernador Diego Sinhué Rodríguez Vallejo de que desde la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y las diversas dependencias, se brinde apoyo a los municipios que así lo requieran, a fin de lograr la meta de contribuir a la seguridad de las y los guanajuatenses.

Entradas recientes