Uriangato, Acámbaro y Jerécuaro Ganan Torneo Regional de Cachibol Mixto.

Moroleón, Gto; 01 de Julio del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), celebró el  quinto Torneo Regional de Cachibol Mixto para Personas Adultas Mayores. Los Municipios de Uriangato, Acámbaro y Jerécuaro lograron los tres primeros lugres en el evento deportivo.

El Director General del Sistema DIF Estatal Guanajuato, José Alfonso Borja Pimentel mencionó que en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico (EDG), distribuidos en los 46 Municipios, promueve la activación física, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), para impulsar entre las Personas Adultas Mayores diferentes actividades físicas y así conformar los equipos de Cachibol Mixto.

“Con este deporte estimulamos en nuestros adultos mayores el hábito de la activación física, para mejorar su calidad de vida y aportar a un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo se fomentan las actividades en equipo para fortalecer la convivencia con respeto entre nuestros beneficiarios”, expresó.

Durante este año se realzan los Torneos Regionales de Cachibol Mixto de Adultos Mayores dividido en seis regiones; los finalistas se enfrentarán en el Torneo Estatal en el que se definirán los tres primeros equipos que ganarán a nivel estatal.

Reúnen a más de 300 Adultos Mayores

El titular de la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores, Manuel Aguilar Romo dijo que el municipio de Moroleón fue sede del cuarto torneo regional del año, evento deportivo en el que participaron más de 300 personas, y en donde se generó una competencia sana, además de que las Personas Adultas Mayores desarrollaron sus habilidades y con gran entusiasmo celebraron el triunfo de los municipios ganadores.

“Para nosotros es muy importante que nuestros adultos mayores se mantengan ejercitados, a través de los Torneos Regionales de Cachibol, donde se genera una competencia a través de una convivencia sana en los Espacios Gerontológicos en los 46 municipios de Estado”, expresó.

Los municipios que participaron en el quinto Torneo de la Región V son:  Coroneo, Jerécuaro, Tarandacuao, Acámbaro, Salvatierra, Santiago Marvatío, Jaral del Progreso, Yuriria, Uriangato y Moroleón.

El funcionario estatal, recordó que en el Espacio de Desarrollo Gerontológico de Moroleón se atienden a más de Mil 500 personas adultas mayores integrados por 21 grupos y con el apoyo de 52 Promotores Gerontológicos.

ÉNFAIS

  • DIF Estatal beneficia a más de 19 Mil 325 Personas Adultas Mayores de la Región V, en donde son atendidos en cada uno de los municipios y son integrados en más de 334 grupos y con el apoyo de 667 Promotores Voluntarios Gerontológicos.

oo0oo

Entradas recientes