Se capacitan servidores públicos del Registro Público de la Propiedad y Notarías

Se capacitan servidores públicos del Registro Público de la Propiedad y Notarías.

  • Son más de 50 colaboradores de las Oficinas Registrales, que hay en el Estado quienes participaron en el “Diplomado en Materia de Medios de Impugnación Administrativa”.
  • La profesionalización debe incidir en servicios seguros y ágiles para los guanajuatenses.

Guanajuato, Gto., 01 de julio de 2019.- Con la finalidad de impulsar la profesionalización de los servidores públicos que se desempeñan en la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y Notarías, más de 50 colaboradores, participaron en el Diplomado en Materia de Medios de Impugnación Administrativa.

Durante la ceremonia en la que se entregaron reconocimientos a los participantes de este Diplomado, el Subsecretario de Servicios a la comunidad, Martín López Camacho, en representación del Secretario de Gobierno Luis Ernesto Ayala torres, exhortó a los funcionarios registrales a desempeñar su trabajo con calidad y compromiso hacia la ciudadanía.

Agregó que este tipo de programas  inciden positivamente en la seguridad jurídica, lo que constituye un deber de actuación en el Registro Público de la Propiedad.

En tanto el Director General del Registro Público de la Propiedad y Notarias, Luis Miguel Aguirre Aranda, puntualizó que, la formación en el servicio público debe tener impacto en la atención que se ofrece  hacia las y los guanajuatenses, pues los servicios deben ser dignos, seguros y ágiles.

Así mismo refirió que la profesionalización a través de cursos y diplomados formativos se mantendrá durante todo el año.

El Diplomado en Materia de Medios de Impugnación Administrativa, tuvo una duración de cuatro meses, fue impartido por el Centro Universitario Vinculación con el Entorno “VEN”, de la Universidad de Guanajuato y  participaron 55 colaboradores de las distintas Oficinas Registrales que hay en el Estado de Guanajuato.

Esta capacitación incluyó seis módulos: Medios de Impugnación en Materia Administrativa, Responsabilidad Patrimonial del Estado, en Guanajuato, Amparo enfocado a la Función Registral, Personas Morales Civiles y Mercantiles, Contratos Civiles y Mercantiles y Registro de Actos del Ejecutivo Federal y Estatal.

En la ceremonia de entrega de reconocimientos, se contó con la presencia  además del Subsecretario de Servicios a la Comunidad, Martín López Camacho y del Director General de Registros Públicos de la Propiedad y Notarías, Luis Miguel Aguirre Aranda, de Alejandro Lara Rodríguez, Presidente del Colegio Estatal de Notarios de Guanajuato, e Isidro de la Peña Hernández quien, en calidad de Ponente Magistral, dictó la conferencia “Modalidades de las Obligaciones Contractuales”.