Inauguran primera Feria Nacional de las Nieves en Dolores Hidalgo

Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional, Guanajuato, a 28 de junio de 2019. Hoy se inauguró la 1er. Feria Nacional de las Nieves en el Pueblo Mágico Dolores Hidalgo, Cuna de la Independencia Nacional, y concluye el domingo 30 de junio.
Este año participan productores de nieves locales y procedentes de varios estados de la República Mexicana; además, artesanos exponen productos artesanales y decorativos de la Marca Guanajuato en el jardín principal de dicho municipio.
Durante tres días, turistas y ciudadanos locales podrán disfrutar de la Feria Nacional de las Nieves, la cual se realiza gracias a la organización de la Presidencia Municipal, la Secretaría de Turismo y Secretaría de Desarrollo Económico del Estado, el Comité de Pueblos Mágicos, el Comité de Turismo, la Cámara Nacional de Comercio Local, la Asociación Regional de Neveros y Productores de Helados y Nieves artesanales de la Cuna de la Independencia.
Durante el acto de inauguración, el Alcalde Miguel Ángel Rayas Ortiz reconoció el crecimiento que ha tenido la Feria de las Nieves y la labor de los productores, que incluso han llegado ser reconocidos en festivales gastronómicos de talla regional, nacional e internacional, por lo que dijo que ahora decidieron nombrarla Feria Nacional para abrirla a neveros artesanales de otros Estados.
“Durante estos próximos tres días disfrutaremos de los eventos artísticos culturales y de artesanos y productores con la marca Guanajuato, que engalanarán este gran feria que estamos seguros será un éxito”, afirmó el Alcalde Miguel Ángel Rayas.
En representación del Gobernador del Estado, la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, reconoció el compromiso que ha tenido el gobierno municipal por la realización de eventos que fomentan y promueven las riquezas de Guanajuato y sus pueblos.
“Me dio mucho gusto entrar a la plaza y ver los colores y sabores de gran tradición de varios municipios y estados… Es una celebración muy auténtica y muy única, porque tenemos la buena comida, las artesanías, el color, las reinas, todo se junta para que se pasen un fin de semana muy especial y que vivan la magia y el espíritu que tienen los pueblos mágicos”, enfatizó Teresa Matamoros.
Artesanos neveros provenientes de Morelos, Oaxaca, Querétaro, Michoacán y Guanajuato garantizan complacer al paladar más exigente.
Durante el acto, las autoridades municipales y estatales degustaron los sabores más tradicionales como fresa, limón, mamey, mango, nuez, vainilla, zapote y otros exóticos elaborados con productos típicos de la región como son garambullo, borrachita, xoconoxtle, elote, queso, nopal, mantecado, pétalos de rosa, tequila, aguacate, mole, vino tinto, chicharrón, entre muchos otros.

Entradas recientes