Arranca ciclo de ceremonias de egreso de los Telebachilleratos Comunitarios

Miles de egresados celebran este logro en todo el Estado

Guanajuato. Como cada año, estudiantes que habitan en las comunidades más alejadas celebran haber concluido su preparatoria en los 354 Telebachilleratos Comunitarios del Estado de Guanajuato.

Más de 3,900 egresados conforman la generación 2016-2019, quienes en compañía de sus familiares reciben un reconocimiento de manos de autoridades educativas y municipales durante un acto protocolario. Cada ceremonia integra a múltiples egresados de los Telebachilleratos Comunitarios de la región.

Del 24 de junio hasta el 12 de julio se estarán llevando a cabo estas ceremonias de egreso, destacando la realizada en Romita este jueves 27 de junio a la que asistió la Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG), quien se dirigió a los 322 alumnos provenientes de  23 Telebachilleratos Comunitarios agradeciendo a los jóvenes su entrega y compromiso demostrados durante toda su trayectoria académica, pues muchos de ellos tenían que caminar largas jornadas para poder asistir a clases: “…pueden hacer la diferencia, estén muy seguros de que sus esfuerzos no ha sido en vano, pues con este logro ya generaron un importante cambio que se verá reflejado también en su comunidad” mencionó la maestra.

El calendario de estas ceremonias de egreso se menciona a continuación:

24 de junio: Victoria

25 de junio: Salvatierra

26 de junio: San Diego de la Unión

27 de junio: Romita y Cortazar

28 de junio: San José Iturbide y Jerécuaro

1 de julio: Guanajuato y Dolores Hidalgo

2 de julio: Salamanca e Irapuato

3 de julio: Xichú

4 de julio: Purísima del Rincón y Jaral del Progreso

5 de julio: Celaya

8 de julio: Uriangato y Abasolo

9 de julio: León y San Felipe

10 de julio: San Luis de la Paz

11 de julio: Pénjamo

12 de julio: San Miguel de Allende

Durante el protocolo, padres y madres de familia atestiguan con orgullo el momento en que sus hijos son reconocidos ante sus compañeros y la sociedad, situación que resulta en un importante incentivo para que los jóvenes habitantes de comunidades y localidades rulares continúen con sus estudios.

Cabe señalar que es gracias al apoyo de la UVEG, institución gestora de los Telebachilleratos Comunitarios en Guanajuato, es posible cumplir con la misión de brindar educación media superior a los grupos más vulnerables de esta entidad, pues se aprovecha la capacidad instalada de secundarias y telesecundarias además de contar con tres docentes que atienden puntualmente las principales áreas disciplinares que establecen las bases para la formación académica de sus estudiantes: Comunicación, Matemáticas y Ciencias Experimentales así como Ciencias Sociales y Humanidades.