Benefician a 13 mil habitantes de Cortazar con obras de agua y drenaje.

  • Invierten 8 millones de pesos en construcción de drenaje y perforación de pozo de agua potable

Cortazar, Gto.  25 de Junio de 2019.- Como parte de las acciones que la Comisión Estatal del Agua realiza para el presente año, en el municipio de Cortazar se dio inicio a dos obras hidráulicas que tendrán un beneficio permanente para los habitantes de la zona Nororiente de la ciudad.

La Directora General de la Comisión Estatal del Agua Ing. Angélica Casillas Martínez y el Presidente Municipal Ariel Corona Rodríguez fueron los encargados de dar el banderazo inicial de construcción de drenaje en la colonia Guanajuato y la perforación de pozo Nororiente.

La Construcción de Drenaje en la Colonia Guanajuato en una segunda etapa constará de suministro y colocación de 1 mil 391 metros de tubería PVC en 8, 12 y 16 pulgadas de diámetro, así como la construcción de 26 pozos de visita y 175 descargas domiciliarias; y reparaciones a red de agua.

Por otra parte la perforación del pozo Nororiente se lleva a cabo con equipo rotatorio y lodos de perforación ademado con tubería de 14 pulgadas de diámetro.

La titular de la CEAG en su participación puntualizó “Sabemos del gran compromiso de las autoridades que encabezan el sector hidráulico aquí en el municipio y al presentar este proyectos no dudamos en apoyarlos, porque sabemos que su organismo operador trabaja muy bien con la implementación de proyectos, obras y acciones que permiten garantizar un servicio de calidad y en la cantidad necesaria para el desarrollo de las actividades de todos los usuarios”.

Añadió que en el Gobierno del Estado se impulsa realizar más obras y acciones hidráulicas para todos los habitantes de la Entidad, ampliando las coberturas de agua, drenaje y saneamiento, mejorando la calidad de vida de las familias de Guanajuato.

Estas obras de drenaje y agua cuentan con una inversión Estatal, Federal y Municipal por 8 millones de pesos, beneficiando a 13 mil habitantes de Cortazar.

#CuidaElAgua

Entradas recientes