Se gradúan 28 amigos y mentores del programa UPB – PERAJ

28 amigos 28 mentores y un coordinador, se graduaron del programa Peraj México adopta un amigo (a). El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Politécnica del Bicentenario, en el que se dieron cita mentores (alumnos de la UPB) y amigos. Los cuales son alumnos de las escuelas de nivel primaria, Plan Guanajuato, Primaria V. Bonfil, Primaria Miguel Hidalgo y por último Primaria Venustiano Carranza.

Estas escuelas son las que participan dentro del programa UPB – PERAJ, durante un lapso de 10 meses, en el que se integran en actividades para su desarrollo educativo, social y humano.

Cabe mencionar que la UPB, participa en dicho programa desde el año 2012 hasta la fecha, en el que han participado un total de 177 mentores y amigos. Lo que les ha valido ser reconocidos por colaborar con PERAJ durante 5 años consecutivos y por tener participación en el estudio de formación de mentores de la Universidad de Massachusetts.

La rectora Alma Verónica López López, se dirigió a los presentes mencionando que es un orgullo hablar de PERAJ por los resultados que ha generado dicho programa. «Agradezco al departamento de Tutorías y Desarrollo Humano por seguir trabajando con PERAJ, a los mentores, porque sin ellos no tenemos nada y gracias a ustedes ha sido un éxito en esta universidad». Comentó Verónica López.

Para finalizar su mensaje, la Rectora señaló que el acompañamiento que otorgan los mentores hacia los niños es un testimonio, un ejemplo de vida de responsabilidad y compromiso.

Por otra parte el niño Samuel Gutiérrez Buzo, fue el encargado de dirigir palabras de agradecimiento a sus mentores, a esos “Correcaminos” que a lo largo de 10 meses tuvieron la oportunidad de impulsarlos y guiarlos a un desarrollo integral en el ámbito escolar, personal y familiar. «PERAJ a mi me ayudó a socializar, reforzar materias, a hacer amigos, les agradezco por la invitación y los voy a extrañar mucho» mencionó Samuel Gutiérrez.

La mentora Viridiana Guevara, fue la encargada de dar el mensaje de clausura en representación de sus compañeros mentores. «Voy a extrañar mucho a mis niños, agradezco a los padres de familia por el apoyo que nos brindaron para llevar a cabo las actividades y viajes que realizamos como grupo, Peraj significó una oportunidad de crecer como persona de ver más allá de nosotros, esperamos que hayan aprendido algo de nosotros» señaló Viridiana Guevara.

ACERCA DEL PROGRAMA PERAJ
Peraj, (Flor en hebreo) tuvo sus inicios en Israel en 1974, donde un pequeño grupo de científicos y estudiantes del instituto Weizman de Ciencias, inició un proyecto experimental donde estudiantes de educación superior brindaban apoyo a niños y jóvenes con necesidades específicas en el aspecto educativo, social y emocional. En nuestro país el programa PERAJ inicia en la Universidad Autónoma de México. La UNAM diseñó y construyó un modelo retomando la filosofía del Programa PERAJ en Israel, adecuándolo al contexto de nuestro país en dos estrategias fundamentales: la atención de niños de esucela públicas y la participación de jóvenes universitarios.