SSG continúa con proceso de reingeniería en el Hospital Materno Infantil de Irapuato.

Irapuato, Gto. 18 de junio del 2019.- El Hospital Materno Infantil de Irapuato continúa con un proceso de reingeniería en vistas de seguir mejorando los servicios que ofrece.

     El secretario de salud Daniel Díaz Martínez informó que esta reingeniería se realiza para garantizar el fortalecimiento del equipo humano, que incluyó cambios en el grupo de jefes de servicio sumando profesionales sensibles y comprometidos con la mejora de la atención de calidad y segura con gran liderazgo para guiar a todo el equipo del hospital.

     Estos son procesos que garantizan la existencia de infraestructura, equipo, insumos y medicamentos para brindar la atención en base a las mejores prácticas en salud, capacitación y fortalecimiento de todo el equipo humano para fortalecer competencias tanto clínicas como en materia de derechos humanos.

     Actualmente las capacitaciones fortalecen no solo a personal del hospital sino a personal de diferentes establecimientos que tienen como responsabilidad la atención y seguimiento de pacientes en el rubro materno infantil.

     A través de unidades de cuidados intensivos de obstetricia y neonatal se brinda atención, a pacientes graves del hospital y la Secretaria de Salud que lo requieren sino también a pacientes del IMSS, ISSSTE, SEDENA y Hospitales privados con el propósito de salvaguardar la vida de quienes lo necesitan.

     Díaz Martínez dio a conocer que se implementaron procesos que fortalecen la comunicación y participación de pacientes y sus familiares más cercanos como esposos y papás para lograr que sean partícipes de la emoción más grande que es la felicidad de presenciar el nacimiento de sus hijos y nietos.

     Todas estás acciones y muchos procesos más son implementados para mejorar la seguridad de nuestras pacientes, por ello el Hospital se ha sometido a la evaluación por el Consejo de Sanidad General desde noviembre del 2018, logrando la vigencia máxima de 5 años por la calificación obtenida durante la evaluación del modelo de calidad y seguridad del paciente implementado en todo el hospital y logrando con ello ser 1 de los únicos 2 hospitales Materno infantiles del país en tener este reconocimiento.

     Este último certificado del Consejo de Salubridad General certifica al Hospital cómo uno los dos únicos hospitales Materno infantiles en el país.

Entradas recientes