La SEDESHU abrirá tres nuevos Centros de Impulso Social en el Estado

En Guanajuato, Gto a 18 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Social y Humano, concluyó la construcción de tres nuevos Centros Impulso Social (CIS), uno en el municipio de San Felipe, otro más en Pénjamo y un tercero en Purísima del Rincón. Así lo dio a conocer el titular de la dependencia José Gerardo Morales Moncada.

Los Centros de Impulso Social son lugares de encuentro y convivencia para las personas, donde además se imparten talleres para el desarrollo de sus capacidades y habilidades laborales. Actualmente hay 54 en operación.

“Queremos llegar a más personas en otros puntos del Estado, acercarles los servicios, los talleres para su capacitación y que tengan estos puntos de reunión con su familia y la gente de su colonia y comunidad; en los próximos días nuestro Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo estará inaugurándolos” expresó Morales Moncada.

El CIS de San Felipe fue construido en la comunidad San Bartolo de Berrios, y consta de un taller de electricidad, un taller de carpintería, un taller de herrería, una biblioteca, módulo de sanitarios, ejercitadores, salón de usos múltiples, módulo de acceso, estacionamiento, áreas verdes y cercado perimetral.

En esta obra se invirtieron 10 millones de pesos y con este centro se beneficiarán 5899 habitantes.

En la comunidad de Santa Ana Pacueco, en el municipio de Pénjamo, se construyó también un Centro de Impulso Social, el cual cuenta con módulo de acceso y control, módulo de atención personalizada, área de biblioteca y cómputo, talleres, salón de usos múltiples, una cancha de usos múltiples, sanitarios y estacionamiento. En el CIS de Santa Ana Pacueco se invirtieron 16.9 millones de pesos.

En la colonia Lomas de Guanajuatito, en Purísima del Rincón, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano construyó un tercer Centro Impulso, por un monto de 6.4 millones de pesos.

El mismo contará con un módulo de acceso, un salón de usos múltiples, un módulo de atención personalizada, sanitarios, talleres, estacionamiento y cancha de usos múltiples.
De esta manera, el Gobierno del Estado de Guanajuato continúa ampliando los centros de formación y esparcimiento para dar mayor calidad de vida a personas que habitan en zonas menos beneficiadas.

Entradas recientes