Multiplican recurso destinado a becas educativas en Celaya

  • Multiplican recurso destinado a becas educativas en Celaya para 2019

León, Gto.; 3 de junio de 2019. El Gobierno del municipio de Celaya a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación EDUCAFIN, dan a conocer que en el año 2019 habrá un incremento en el recuso destinado para las becas educativas.

El convenio permitirá que se incremente, de 5 millones de pesos que aprobó el Ayuntamiento para invertir en este ámbito durante el 2019, a 10 millones de pesos, con la aportación que hará el Gobierno del Estado a través de EDUCAFIN.

“Esta es una gran posibilidad que se abre para Celaya de firmar un convenio que no se había firmado en otro momento y que permite multiplicar la cantidad que se había asignado para el tema de becas. De manera conjunta, el estado y municipio, logramos hacer esta mancuerna importante para los niños y los jóvenes de Celaya”, destacó la alcaldesa, durante la firma oficial del convenio, que se realizó la tarde del miércoles 29 de mayo de 2019.

La presidenta hizo énfasis en que esta es la primera ocasión que el municipio establece un convenio de este tipo con el Gobierno del Estado, por lo que se trata de un hecho histórico que beneficia a la educación de Celaya.

El director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández meza, destacó que el convenio de Celaya es el más importante, a nivel per cápita, que firma el Gobierno del Estado en tema de becas, debido al aporte que representa de manera individual para a cada uno de los beneficiarios.

Entradas recientes