Firman SEG y British Council México, acuerdo de colaboración

  • El Consejo Británico certificará a más de 3 mil 700 docentes en el idioma inglés.

Guanajuato, Gto., 30 de mayo del 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y el Consejo Británico British Council México, firmaron este día un acuerdo de colaboración para certificar a 3 mil 700 docentes y asesores externos de educación básica en habilidades y competencias del idioma inglés en beneficio de estudiantes de los diferentes niveles de educación básica.

El acuerdo fue signado por la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez e Ivette Pompa Ruiz, representante del Consejo Británico en nuestro país, con la presencia de Adriana Sánchez Lira Flores, Secretaría General de la sección 13 del SNTE, así como los representantes de la sección 13 del SNTE y del Ayuntamiento local.

En su intervención, Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaría de Educación de Guanajuato, informó que en el primer convenio de colaboración con el citado consejo se capacitaron más de 2 mil 300 docentes y asesores externos de educación básica en el uso del idioma, enseñanza del idioma y en el Desarrollo de habilidades de aprendizaje del siglo XXI.

Explicó que el British Council es una organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas que trabaja en más de 100 países, a través de programas y servicios en el idioma inglés, artes, educación y sociedad y en nuestro país han trabajado durante más de 75 años en construir relaciones entre instituciones nacionales, artistas, organizaciones culturales y educativas, profesores, investigadores, líderes académicos y muchos más.

Explicó que este apoyo permitirá al programa educativo del estado de Guanajuato contar con la enseñanza del inglés como herramienta fundamental para comunicarse, poder acceder a más conocimiento, y a información instantánea y veraz necesaria para estar actualizado.

Por su parte Ivette Pompa Ruíz, representante de British Council México, dijo que el acuerdo permite fortalecer las habilidades  y las áreas de desarrollo de los docentes por medio de la capacitación  a través de cursos y certificaciones nacionales e internacionales.

En el año 2013 se firmó el primer acuerdo de colaboración con esta Secretaría de Educación de Guanajuato y el Consejo Británico, para implementar el programa de fortalecimiento del idioma inglés en nuestro estado.

Entradas recientes