Firman memorándum de entendimiento Guanajuato-México-Estados Unidos

  • El gobierno del Estado de Guanajuato busca consolidar esfuerzos en la materia y ha planteado la necesidad de diseñar un nuevo enfoque de política pública para la atención de los migrantes.
  • “No deseamos que nuestros migrantes se vayan. En Guanajuato tenemos empleos. El migrante que desee irse lo vamos a proteger, cuidar y acompañar, a ellos y sus familias”, Juan Hernández.

San Antonio, Texas. 25 de abril de 2019. –La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional y Mexican and American Thinking Together (MATT) formalizaron el día de hoy los trabajos de cooperación y colaboración en materia de migración con el objetivo de conjuntar esfuerzos en beneficio de la población migrante que radica en los Estados Unidos de América.

“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo entre la Secretaría del Migrante y Mexican and American Thinking Together. El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez nos encomendó la tarea de encontrar e implementar los mecanismos necesarios para proteger a nuestros migrantes” mencionó Juan Hernández.

El gobierno del Estado de Guanajuato busca consolidar esfuerzos en la materia y ha planteado la necesidad de diseñar un nuevo enfoque de política pública para la atención de los migrantes.

Bajo este contexto, Mexican and American Thinking Together siendo una organización binacional sin fines de lucro y una fundación que ha concentrado sus esfuerzos en fortalecer el entendimiento y la cooperación entre México y Estados Unidos, ha puesto especial énfasis en contribuir a un flujo migratorio ordenado, legal y seguro, comentó Aracely García Granados, Directora Ejecutiva de Mexican and American Thinking Together.

“Este Memorándum de Entendimiento contribuirá a un mejor aprovechamiento del talento del trabajador migrante para beneficio de ambas economías”

Hope Andrade, Miembro del Consejo de Mexican and American Thinking Together.

Es importante señalar que este mecanismo de colaboración es el primero que se firma entre ambas instituciones reconociendo los desafíos derivados del tema migratorio y generar un plan de acción que atienda y solucione las necesidades de la población migrante.

“No deseamos que nuestros migrantes se vayan. En Guanajuato tenemos empleos. El migrante que desea irse lo vamos a proteger, cuidar y acompañar, a ellos y sus familias”, finalizó Juan Hernández.

La firma de este Memorándum de Entendimiento estuvo presidida por el Dr. Juan Hernández Secretario del Migrante y Enlace Internacional, y por parte de Mexican and American Thinking Together, la Lic. Aracely García Granados, Directora Ejecutiva y como testigo de honor, la Sra. Hope Andrade, miembro del Consejo de Administración de MATT.

Entradas recientes