Disfrutan más de 3 mil alumnos y alumnas de León, la visita al Museo Del Prado de manera Virtual

León, Gto. 25 de abril de 2024.- Con el propósito de ofrecer un viaje espacio-temporal por medio de la imaginación, así como incentivar en los estudiantes la mirada detenida y atenta, su sensibilidad visual, estimular el espíritu crítico entre los jóvenes con la idea del arte como “espejo”, así como poner a los alumnos en la piel del artista para estimular sus capacidades creativas, se llevó a cabo la visita y charla “Viaje al corazón del Arte” al Museo Del Prado de España.

Esta actividad se llevó a cabo de manera presencial en el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, a través de una charla donde se realiza una visita virtual a las salas del museo del Prado y se revisan algunas de las obras contenidas en este.

Cerca de 30 planteles educativos de la Delegación regional de Educación León participaron en este proyecto, donde más de 3 mil alumnos y alumnas de las diferentes instituciones educativas, disfrutaron de la magia de recorrer de manera virtual el prestigioso y hermoso museo del Prado.

Explorar la colección del Museo y una selección de exposiciones temporales de manera virtual, con la tecnología gigapíxel de Second Canvas, permite al visitante virtual recorrer las salas y espacios así como apreciar detalles en algunas obras digitalizadas en alta resolución. En los recorridos temáticos y en las exposiciones virtuales se ofrecen adicionalmente visitas guiadas con tours de audio, por lo que los cerca de 3 mil estudiantes que se beneficiaron con este proyecto, lo disfrutaron al máximo.

Una vez terminada esta charla visitaron el museo de arte historia de Guanajuato donde se realizó una visita guiada por parte del personal del museo principalmente a la sección de exposiciones dentro del recinto con actividades preparadas especialmente para estos grupos.

Al final, se pudo percibir que gran parte de los estudiantes disfrutaron la visita al museo, pues es un lugar donde se aprende, se disfruta, se observa con paciencia, se cuentan historias y se sienten emociones diversas.