SEG LE APUESTA A PROYECTO DE CONVIVENCIA ESCOLAR EN 100 ESCUELAS DE LA REGIÓN SUROESTE

IRAPUATO, GTO.- La Secretaría de Educación de Guanajuato trabaja bajo una estrategia didáctica innovadora denominada “AFORTUNADA-MENTE”, la cual busca mejorar los ambientes escolares para favorecer la convivencia, el proyecto de vida y el desarrollo de valores en las y los alumnos de escuelas primarias y secundarias de la Región Suroeste de Educación.

“Hemos trabajado por varios meses en un proyecto innovador, el cual se estará aplicando en  100 escuelas de nivel básico de esta región. Hemos platicado con nuestra secretaria, la doctora Yoloxóchilt Bustamante Cepeda, y nos ha pedido darle un seguimiento puntual, señaló Gabriel Espinoza Muñoz, delegado de la Región Suroeste de Educación.

Este proyecto se sustenta en un juego, donde a través  de material didáctico las y los alumnos de escuelas primarias y secundarias habrán de desarrollar habilidades de convivencia, pues lo que se busca es que cada vez tome mejores decisiones  y que tengan muy claro su proyecto de vida, dijo el funcionario de la SEG.

“Básicamente, lo que se busca es  que en la región suroeste 100 escuelas trabajen este proyecto  y en donde nosotros podremos monitorear  no sólo en términos de convivencia,  sino también en términos  de indicadores educativos. Es una apuesta importante, toda vez que en la región hemos encontrado  la fórmula que nos ha permitido  obtener resultados sobresalientes en otros temas como Robótica, Olimpiadas de Matemáticas entre otras y en este esfuerzo lo que buscamos es eso, seguir logrando buenos resultados se comience a multiplicar y que cada día sean más escuelas, más estudiantes y más familias que puedan acceder a estos resultados sobresalientes”, precisó Espinoza Muñoz.

El reto, es que en esta misma semana se cuenten con el listado de las 100 escuelas con las que inicialmente se habrá de trabajar  y operarlos la próxima semana.

El planteamiento que se hace es que en el mes de marzo del presente año se tengan los primeros resultados de esta metodología  y por ahí del mes de mayo en un evento magno, se estén dando los resultados obtenidos en toda la región.

Entradas recientes