Entrega Secretaría de Infraestructura rehabilitación del Libramiento de Romita

  • Secretario, Tarcisio Rodríguez Martínez recorre varias obras con Alcalde de Romita, Oswaldo Ponce Granados.
  • Concluye la rehabilitación del Libramiento con inversión de 16.9 millones de pesos.

Romita, Gto. 19 de febrero 2019.- Con el compromiso de impulsar la conectividad de Romita que permita detonar nuevos proyectos e infraestructura de calidad, el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM) de Gobierno del Estado realizó un recorrido por diferentes obras en compañía del Presidente Municipal, Oswaldo Ponce Granados.

Destaca la reciente terminación de la rehabilitación del Libramiento de Romita en donde se ejercieron recursos por 16.9 millones de pesos para reconstruir los 4.4 kilómetros de longitud de esta importante vialidad regional.

Así lo explicó el titular de la dependencia estatal durante la supervisión de la obra ya concluida y en donde resaltó que estos trabajos estuvieron a cargo de la empresa guanajuatense Consorcio Ingenieros de Guanajuato.

“En estos recorridos logramos confirmar el trabajo ya terminado en el Libramiento de Romita, se encuentra en óptimas condiciones en beneficio de los más de 4 mil automovilistas que transitan todos los días y que conecta con los municipios de Silao, Irapuato y Cuerámaro” precisó Rodríguez Martínez.

Se realizaron trabajos de colocación de base hidráulica, carpeta asfáltica con mezcla caliente, además de la colocación de capa de rodadura de un riego de sello premezclado con emulsión de rompimiento rápido y la colocación del señalamiento horizontal y vertical para brindar mayor seguridad a los usuarios de este camino.

Posteriormente, el secretario y Alcalde recorrieron algunas de las plantaciones agaveras de la localidad pues Romita cuenta con denominación de origen y conocieron el proyecto de la Presa de la Gavia que busca atraer a un sector interesado en turismo de aventura.

Con estas acciones, confirmó el secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Gobierno del Estado reitera el compromiso de mejorar la movilidad de nuestros municipios con el objetivo de consolidar a Guanajuato como el estado mejor comunicado del país y que sea Grandeza de México.

Entradas recientes