Reporte clima 19 febrero de 2019

  • Se espera día caluroso en el estado de Guanajuato.

Guanajuato, Gto., 19 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se prevén mañana y noches frescas, con viento moderado en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) el frente número 39 asociado a la Séptima tormenta invernal propicia lluvias chubascos y vientos fuertes con rachas superiores en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas. Lo que afecta con vientos la mesa central y propicia condiciones para caída de aguanieve en serranías de Sonora, Chihuahua y Durango.  En tanto, el sistema frontal número 38 se extiende al sobre el Golfo de México con lluvias, descenso de temperatura, bancos de niebla y rachas. Onda de calor y ambiente seco se mantiene en el resto del territorio nacional.

Por ello, en el estado de Guanajuato, se espera cielo despejado con ambiente caluroso durante el día. Así como mañana y noche frescas, se espera viento moderado de dirección variable   

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 25 a 27°C y las mínimas de 04 a 06°C, mientras que para la zona centro y sur serán de 28 a 32°C las máximas y las mínimas de 07 a 10°C.

Durante el día de ayer la temperatura máxima registrada en el Estado, fue de 36°C en Dolores Hidalgo C.I.N. y la mínima de 1.0°C en Coroneo.

Entradas recientes