Reporte clima 15 febrero de 2019

  • Se espera cielo con nublados dispersos la mayor parte del día.

Guanajuato, Gto., 15 de febrero de 2019.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que pronostica ambiente  caluroso en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) en la región central del país el frente frío número 37 asociado a una corriente en chorro origina tormentas, vientos fuertes y caída de aguanieve en montañas de  Baja California. Ingreso de humedad afecta con lluvias y chubascos Baja California Sonora y Chihuahua. Evento “Surada” propicia  rachas y oleaje elevado en costas de Tamaulipas y Veracruz. El resto del país mantiene temperaturas en ascenso y buen tiempo.

Por lo tanto para el estado de Guanajuato, se prevé cielo medio con nublados dispersos la mayor parte del día, ambiente caluroso, además de mañana y noche frías, Habrá viento moderado del norte acompañado de rachas.    

Las temperaturas máximas para la zona norte serán de 23a 25°C y las mínimas de 01 a 03°C. Asimismo para  la zona centro y sur serán de 26 a 29°C las máximas y las mínimas de 04 a 07°.

Entradas recientes