Llega la X Muestra Nacional de Danzón a Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 15 de febrero de 2019.- A 140 años de haberse escuchado por primera vez, el danzón goza de cabal salud, tal y como lo demostrará del 21 al 24 de febrero durante la X Muestra Nacional de Danzón, que tendrá como sede diversos escenarios de Guanajuato.

Organizado por la asociación civil homónima, con el apoyo del Instituto Estatal de la Cultura, la Muestra Nacional de Danzón Guanajuato reunirá a más de 50 grupos danzoneros de todo el país, durante un programa intensivo que incluye bailes, exhibiciones y talleres, siendo el Teatro Juárez el escenario magno.

La inauguración del evento tendrá lugar el jueves 21, a las 19:00 horas, en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la participación de los grupos guanajuatenses, además de la Orquesta Latina y la Estudiantina de la Universidad de Guanajuato.

La legendaria agrupación mexicana Acerina, denominada la Primer Danzonera de América, será la estrella de la Muestra, con tres presentaciones en el programa: la primera, en el baile de bienvenida, el viernes 22, en la Alhóndiga y las restantes el sábado 23: a las 11:00 horas en el Teatro Juárez y a las 21:00 horas, en el gran baile de gala, en el Centro de Convenciones, alternando con la Danzonera Joven de México, de Alejandro “El Chamaco” Aguilar.

La orquesta de “El Chamaco” Aguilar amenizará también la segunda sesión de muestra en el Teatro Juárez, a partir de las 16:00 horas del sábado 23, y el baile de despedida: una matinée danzonera, en el Jardín Principal de Silao, el domingo 24.

Para mayor información del evento, se invita a los interesados a consultar la página en Facebook de la Muestra Nacional de Danzón Guanajuato, A.C.