Homicida es capturado por PGJE y SSPE. Privó de la vida a un menor en la colonia Villas de Nuestra Señora de la Luz en León. Ha sido vinculado a proceso penal.

León, Gto., a 03 de febrero de 2019.- En el Juzgado de Oralidad Penal, el Agente del Ministerio Público obtuvo vinculación a proceso penal y prisión preventiva para JORGE DANIEL “N”, conocido como “El Borre”, responsable de la comisión del delito de homicidio calificado, al privar de la vida a un menor.

La mañana del 10 de septiembre de 2018, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios, inició indagatorias ante la noticia criminal sobre la existencia de un hombre sin vida en calle Templo de Santa Teresita del fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Luz III sección, en la ciudad de León; al resguardar la escena se aseguraron los indicios que en el sitio se encontraban y derivado de la investigación se estableció la identidad del fallecido.

Del análisis pericial se planteó la mecánica que se siguió en la comisión del crimen, información que fue agregada a la carpeta de investigación y confirmada en las diligencias en el lugar de los hechos, de este modo, se perfiló la identidad del responsable y se solicitó ante la autoridad la orden judicial para su aprehensión.

La operatividad de búsqueda y ubicación fue coordinada por Agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), concretando la detención en la que participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE). En la audiencia de formulación de imputación, el Agente del Ministerio Público, mostró ante el Juez de Control los datos de prueba que establecen la responsabilidad de JORGE DANIEL “N”, en la comisión del homicidio, por lo que deberá permanecer en prisión preventiva como medida cautelar; contando los investigadores con cuatro meses para el cierre de las indagatorias complementarias.

Entradas recientes