Daniel Islas, ganador del selectivo Nacional rumbo al Grand Prix

Daniel Islas, ganador del selectivo Nacional rumbo al Grand Prix

 

El clavadista guanajuatense Daniel Islas se colocó en el primer lugar en la prueba de trampolín de tres metros en el Selectivo Nacional rumbo al Grand Prix 2019; que se lleva a cabo en el Centro Acuático León 1 de CODE.

“Estamos muy contentos, empezamos bien en casa, con el pie derecho. Llevo tres meses de preparación física y en clavados. Descanso una semana y luego a empezar otra vez”, dijo el clavadista momentos después de que el tablero marcara una puntuación de 420.90 y con ello el liderato de la jornada.

Muy cerca de él estuvo el jalisciense Abraham Bermeo González, quien obtuvo un puntaje de 419.15; “estuve a nada del primer lugar, de Daniel”, reconoció el clavadista quien en la primera eliminatoria había quedado el quinto sitio.

El tercer puesto fue para Diego García del Estado de México quien tuvo una puntuación de 404.60.

En la prueba de 10 metros femenil el primer lugar fue para María Sánchez de la Ciudad de México con una puntuación de 299.05, el segundo lugar para Alejandra Estrella Madrigal de Nuevo león con 264.80 puntos y el tercer lugar para Laura Perea de la Ciudad de  México con 219.45 puntos.

Este sábado se llevarán a cabo las pruebas de 10 metros plataforma varonil y 3 metros femenil, en ésta segunda Guanajuato estará representada por la clavadista María Gutiérrez, una de las cartas fuertes de la entidad para el selectivo.

Será hasta el domingo cuando vuelvan a encontrarse Daniel Islas y Abraham Bermeo González en la prueba de clavado sincronizado.

La Federación Mexicana de Natación informó que el perfil de los seleccionados pasará por análisis técnico para tomar la decisión final sobre quienes y cuántos clavadistas representarán a México en el Grand Prix de Clavados que este año tendrá como sede Canadá, Estados Unidos, España e Italia.

Entradas recientes