ESTE SÁBADO CONTINÚA LA TEMPORADA DE TRANSMISIONES DE ÓPERA, EN VIVO DESDE EL METROPOLITAN ÓPERA, EN LA SALA DE CONCIERTOS MATEO HERRERA

 

  • En vivo desde el Met de Nueva York, actualmente se proyecta en 2,000 salas, en 73 países a lo largo y ancho de seis continentes.
  • Para esta segunda parte de la temporada 2018-2019 veremos Adriana Lecovreur, de Cilea; Carmen, de Bizet; La hija del regimiento de Donizetti; La valquiria, de Wagner y Diálogos de Carmelitas, de Poulenc.
  • Este sábado 12 de enero la cita es a las 11:55 horas y veremos Adriana Lecovreur inspirada en la vida de la famosa actriz Adrienne Levouvreur (1692-1730) y su amante, el soldado legendario, Maurice de Saxony. La protagoniza Anna Netrebko.

 

León, Guanajuato a 11 de enero de 2019. La Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato continuará este sábado con la segunda parte de la temporada de transmisiones de ópera 2018-2019, en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, con la magnífica ópera verista Adriana Lecouvreur de Francesco Cilea. Dicha ópera, fue estrenada a nivel mundial en el Teatro Lirico de Milán en 1902, con el libreto elaborado por Arturo Colautti (1851-1914), basado en la obra de teatro del dramaturgo francés Eugène Scribe (1791-1861), que a su vez está inspirada en la vida de la famosa actriz Adrienne Levouvreur (1692-1730) y su amante, el soldado legendario, Maurice de Saxony. En esta producción Anna Netrebko interpretará a la afamada diva y Piotr Beczala al héroe militar. La ópera se desarrolla en París en el año de 1730, con un estilo Rococó, mismo que invadió Europa y América en el momento en que fue compuesta. La música, por otra parte, es un hábil y elegante tejido de temas, que más allá de tener el propósito de destacar la grandeza orquestal, luce las voces de los cantantes.

El Metropolitan Opera en Nueva York, es una de las casas de ópera con grandes producciones a nivel mundial, se fundó en el año de 1883 en un inmueble construido en Broadway, específicamente en la calle 39; gracias a la iniciativa de empresarios que querían su propio teatro.  A lo largo de su historia se ha ido transformando, los formatos han evolucionado y los contenidos que ofrecen han mantenido la magia de la ópera viva. En un inicio las producciones eran únicamente en italiano, sin importar el idioma original del libreto, después de un tiempo fue en alemán y actualmente podemos disfrutar de ellas en su idioma original.

Para lograr esto último, el Met tiene un programa de traducción en tiempo real, en alemán, español, inglés e italiano; facilitando el pleno disfrute para la audiencia, quienes tienen la oportunidad de presenciar propuestas de la más alta calidad; siendo casa de los más grandes y reconocidos artistas a nivel mundial, además de abrir sus puertas a nuevos talentos dándoles el medio para entrenarse junto con los mejores, conservando así su excelencia.  En septiembre de 1966 cambia de sede, siendo ahora el Lincoln Center el espacio en el cual se llevan a cabo más de 200 presentaciones al año, con aproximadamente 800,000 asistentes.

En vivo desde el Met de Nueva York, inició en diciembre de 2006 y actualmente se proyecta en 2,000 salas, en 73 países a lo largo y ancho de seis continentes. En septiembre de 2008, el Auditorio Nacional se sumó al conjunto de recintos que se han convertido en “casas de ópera satelital”. Esta iniciativa fue muy bien recibida tanto por el público general, como por la crítica especializada. Un año después, y como resultado de un compromiso de promover la cultura, el Auditorio Nacional invitó a recintos del país a sumarse a este proyecto, es así como en el 2010, el Forum Cultural Guanajuato transmite por primera vez desde el Auditorio Mateo Herrera, extraordinarias producciones operísticas con la mejor calidad de audio e imágenes.

No pierdas la oportunidad de conocer estas grandes producciones que En vivo desde el Met de Nueva York nos permite disfrutar, desde nuestra ciudad.

 

ÓPERA

ADRIANA LECOUVREUR

De Francesco Cilea

Transmisión en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York, en vivo y en alta definición

Temporada 2018 – 2019

Sábado 12 de enero, 11:55 horas

$220 precio general

$176 precio con descuento

 

Sala de Conciertos Mateo Herrera

 

*Precios preferentes a estudiantes y maestros, con credencial vigente de cualquier institución educativa; adultos mayores, con credencial del INAPAM; personas con discapacidad que porten credencial del DIF, INGUDIS o institución gubernamental del Sector Salud; personas con Credencial MI IMPULSO GTO. Aplica un boleto con precio preferente por credencial y este beneficio es personal, aplicable sólo en las taquillas del Forum

Entradas recientes