Afinan en Guanajuato el Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos 2019

 

  • Afinan en Guanajuato el Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos 2019.

 

  • Coordina Protección Civil Estatal reunión interestatal con Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán.

 

 

Guanajuato Puerto Interior, Silao, Gto., 10 de enero de 2019.- Con la presencia de las áreas de Protección Civil de los estados de Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí, se llevó a cabo la reunión interestatal para el operativo “Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos, Jal., 2019”, en el que se espera la movilización de cuando menos medio millón de personas en nuestra entidad.

El operativo en el que participarán instancias federales, estatales y municipales tanto de corporaciones de emergencia, como de seguridad, arrancará formalmente en Guanajuato el día 18 de enero y concluirá el día 05 de febrero con el retorno de las caravanas y de peregrinos que por cuenta viajen a San Juan de los Lagos.

En representación del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca Appendini, el coordinador estatal de Protección Civil Luis Antonio Güereca Hernández agradeció la presencia de las instancias de Protección Civil de los estados antes referidos.

Recordó Luis Antonio Güereca que durante la reciente instalación del Consejo Estatal de Protección Civil 2018-2014 encabezado por un ciudadano presidente, se aprobó el Plan de Contingencias Paso de Peregrinos a San Juan de los Lagos 2019.

El Coordinador Estatal de Protección Civil, al presentar dicho Plan, informó que se espera al menos el paso de medio millón de peregrinos tanto de Guanajuato, como provenientes de Querétaro, Michoacán y San Luis Potosí, en tanto que todos esos contingentes deben quedar bajo la supervisión de las autoridades del estado de Jalisco una vez que abandonen nuestra entidad.

Asimismo, informó que para este operativo se trabajará con un estado de fuerza de más de 2 mil 600 elementos, apoyados en 505 vehículos.

Cabe señalar que, para el cuidado y protección de los peregrinos, se cuenta con la participación 15 Unidades Municipales de Protección Civil; de la Coordinación Estatal de Protección Civil; el Sistema Estatal C5i; las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado; la Policía Federal, Caminos y Puentes Federales; la Secretaría de Salud del Estado por medio del SUEG, así como las Delegaciones Estatales de Bomberos y Cruz Roja.

 

Entradas recientes