Se llevó a cabo la 4ª Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental del 2018

Guanajuato, Gto. 3 de diciembre de 2018– La Secretaría de Salud de Guanajuato realizó la 4ª Sesión ordinaria del Consejo Estatal de Salud Mental (CESME), en la que se presentó el informe general de las seis comisiones que integran el consejo.

Para el gobierno del estado es una de las prioridades procurar la salud mental de la población de los 46 municipios, ante el panorama de salud mental en sus diferentes directrices.

Rosa Elda Villalobos Ugalde Directora de Salud Mental de la SSG resaltó la transversalidad de las acciones de atención a la salud mental, logrando impactar a 45 mil 636 pacientes en consulta individual, y 129 mil 216 pacientes en consulta grupal.

Es por ello que se ha fortalecido la red de servicios de atención a la conducta suicida logrando atender a 18 mil 585 pacientes que presentan riesgo

En acciones de prevención en adicciones, formando a 878 multiplicadores, 273 promotores, y beneficiando a 25,000 guanajuatenses.

Así mismo, se han orientado a 421 mil 474 adolescentes en acciones de prevención en adicciones.

En materia de prevención de padecimientos mentales, la Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato realiza proyectos innovadores para fortalecer factores protectores en niños, niñas y adolescentes a través de realidad virtual y proyectos de inmersión.

Así mismo, se cuenta con líneas de atención para crisis psicológicas en el 01 800 2900024, una línea para migrantes 1 877 2237725, y un chat en línea a través de la estrategia Dinámicamente que tiene presencia en Facebook, Twitter y el sitio http://www.dinamicamente.mx

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo