SSG anuncia el reforzamiento de acciones preventivas para la población y comunidad estudiantil del capital del estado y sus municipios cercanos.

Guanajuato, Gto, 3 de diciembre de 2018– La Jurisdicción Sanitaria I con sede en la capital del estado reforzará las campañas de prevención y promoción a la salud para la delimitación de enfermedades entre la población, incluyendo la comunidad educativa que se concentra en esta ciudad, ante la permanencia de estudiantes de diferentes municipios del estado que estudian en la máxima casa de estudios.

El secretario de salud Daniel Diaz Martínez, dio a conocer que la vigilancia epidemiológica se refuerza, además de promoción y prevención a la salud en los municipios de la región, como parte del plan de trabajo del año 2019.

Reconoció la disponibilidad de la Red de Municipios por la Salud para sumarse a estas estrategias como servicios de salud reproductiva con servicios de acercamiento.

Parte de los logros generados en reducción de 16.19 de razón de muerte materna, el incremento de usuarios de métodos anticonceptivos para delimitar infecciones de transmisión sexual entre los estudiantes.

De 2013 aumentó de 29 mil 500 usuarios a 50 mil 10 de algún método de planificación familiar.

Existe una cobertura sexenal de 96 por ciento en mastografía, así como el 98 por ciento de seguimientos.

Parte de las conclusiones de esta sesión de cierre de año, el Dr. Ricardo Yuri Salazar jefe de la Jurisdicción Sanitaria I dijo que una prioridad la salud en la infancia, por ello se ha aplicado en la Jurisdicción un millón 680 mil dosis de biológico, se pretende reducir y diagnosticar el cáncer infantil con tratamiento sintomático.

“En el control de estrategia a menores de 5 años debe ser una prioridad y crear niños programados en materia de salud porque en un futuro veamos adolescentes sin adicciones ni obesidad y problemas de salud que aquejan”.

Esto es parte de un compromiso, así como reforzar la nominación de servicios amigables.

En Jurisdicción Sanitaria y existen 21 municipios promotores de la salud, 357 escuelas certificadas este año ya suman 20 instituciones, se han dado un millón 350 mil consultas con cartilla

Se tiene que promover la cartilla porque la prevención y promoción es importante en todo el estado, dijo el secretario de salud.

Y mantener indicadores de buen desempeñar, empoderar a los trabajadores en sus actividades diarias intensificando y reinventar al personal para esperar logros diferentes e incluir a los ayuntamiento y dependencias con participación social y vinculación.