Presenta Gobierno del Estado la estrategia “Un Compromiso Cien Acciones”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”

 

Guanajuato, Gto., a 26 de noviembre de 2018.- El Gobierno del Estado, dio arranque de manera oficial a la estrategia “Un Compromiso Cien Acciones”, como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

El Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres, en representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, fue el encargado de dar inicio a esta serie de acciones que buscan garantizar el acceso de las mujeres, a una vida libre de violencia.

El funcionario estatal, señaló que, Guanajuato lleva un camino avanzado en la defensa de los derechos de las mujeres, pero que aún queda mucho por hacer, para alcanzar la igualdad, el respeto y su reconocimiento.

“Reiteramos nuestro compromiso con las mujeres de Guanajuato, ninguna forma de violencia o discriminación contra ellas será tolerada, nuestro compromiso con ustedes es seguir trabajando todos los días, por la no violencia contra las mujeres”.

 

Ayala Torres hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad: escuelas, universidades, empresas, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación, para poner en foco lo que estamos haciendo como individuos y sumarse a la estrategia para prevenir la violencia, el abuso y el acoso contra las mujeres.

La Directora General del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido López, explicó que la estrategia “Un Compromiso Cien Acciones”, busca prevenir la violencia contra la mujeres y niñas en el estado de Guanajuato.

Agregó que desde el pasado 11 de noviembre, el Gobierno del Estado realizó una seria de acciones, como la impartición de talleres, caminatas, obras de teatro, concursos de fotografía y literarios, capacitaciones, entre otras, que se realizaron en coordinación con los 46 municipios del estado.

Anabel Pulido, dijo que, en esta segunda etapa, se invita a la sociedad en general a sumarse a la campaña, expresando su compromiso con las mujeres, a través de la página web del IMUG o con el Hash tag: #micompromisoconellases.

También dijo que desde hoy y hasta el próximo 8 de marzo se continuarán realizando de manera coordinada con los municipios de la entidad, diversos eventos para poder medir los resultados que se van generando y de esta forma crear políticas públicas que contribuyan a la erradicación y prevención de la violencia contra la mujer.

“No es sólo una estrategia de Gobierno, es una estrategia de paz para nosotras las mujeres, para que podamos transitar por las calles seguras…pero sobre todo que podamos establecer condiciones de igualdad”.

 

 

Entradas recientes