Realiza Comisión Estatal del Agua obras y acciones hidráulicas en la región de Laja- Bajío del Estado

[wzslider autoplay=”true” info=”true” lightbox=”true”]

Realiza Comisión Estatal del Agua obras y acciones hidráulicas  en la región de Laja- Bajío del Estado

 

Guanajuato, Gto. A 20 de noviembre del 2018.- La Comisión Estatal del Agua realiza la construcción de obras de agua y drenaje en la región Laja-Bajío de la Entidad, que comprende los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Cortazar, Juventino Rosas, Villagrán, y Comonfort.

Cabe mencionar que la CEAG en conjunto con los municipios antes mencionados realiza 31 acciones hidráulicas; entre sistemas de agua potable, perforación y equipamiento de pozos, sustitución de redes de agua y redes de drenaje sanitario por más de 64 millones de pesos.

Entre algunas de las obras que se llevan a cabo en estos municipios que se ubican al Este del Estado se encuentran:

  • Construcción de red de drenaje sanitario (tercera etapa) en la comunidad de Ojo de Agua de la Trinidad de Apaseo el Alto.
  • Sectorización en una cuarta etapa en cabecera municipal de Apaseo el Grande.
  • Perforación de pozo profundo para el sistema de agua potable en Juan Martín en Celaya.
  • Construcción de línea de conducción, línea de alimentación y redes de distribución en la colonia Guanajuato del municipio de Cortazar.
  • Línea de conducción en zona norte conducción y distribución y tanque metálico elevado en el municipio de Juventino Rosas.
  • Adquisición de camión cisterna de 10,000 litros de capacidad para suministro de agua potable para varias localidades de Comonfort.
  • Construcción de línea de conducción, tanque elevado, línea de alimentación y red de distribución en la colonia la joya sector poniente (primera etapa) en cabecera municipal de Villagrán.
  • Construcción de línea de conducción, tanque y red de distribución (etapa 2 y etapa 3) en la localidad de Zempoala en Jaral del Progreso.

A través de estas acciones se impulsa la distribución, abastecimiento de agua, así como las redes de drenaje, coadyuvando con el desarrollo  social de la población, y en coordinación con los municipios se generan mejores condiciones de vida para los habitantes de la entidad, al incrementar las coberturas de agua y drenaje en el Estado de Guanajuato, acercando los servicios a los ciudadanos.

 

#CuidaElAgua

Entradas recientes