Recuperan las FSPE un tracto-camión, un automóvil de lujo y cinco motocicletas con reporte de robo, durante operativos en distintos municipios de la entidad

  • Recuperan las FSPE un tracto-camión, un automóvil de lujo y cinco motocicletas con reporte de robo, durante operativos en distintos municipios de la entidad.

 

Guanajuato, Gto., 20 de noviembre de 2018.- Mediante patrullajes implementados en diferentes municipios de la entidad, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), recuperaron un tracto-camión, un automóvil de lujo y cinco motocicletas, con reporte de robo. En estos operativos, quedaron en calidad de presentadas dos personas.

A través de un reporte, recibido al Sistema Estatal C5i, desde el estado de Querétaro, se informó sobre el presunto robo de un tracto-camión, en esa entidad, el cual fue ubicado vía GPS, en las inmediaciones del parque Guanajuato Puerto Interior.

Dicha unidad fue robada en una comunidad denominada El Pinto; su ruta origen-destino, era de la ciudad de Laredo, Tamaulipas, hacia la Ciudad de México. Sin embargo, en Querétaro se perdió su rastro.

Una vez recibido el reporte en el Sistema Estatal C5i, elementos de FSPE, se desplazaron y localizaron el tracto-camión, marca Kenworth, modelo 2014, color azul, con placas del servicio público federal.

En otro hecho, elementos de las FSPE, que realizaban un recorrido de patrullaje sobre la carretera Romita-Carretera federal 45, a la altura de la glorieta de la comunidad de Bajío de Bonillas, del municipio de Silao, observaron a una mujer que conducía una motocicleta, sin placa de circulación, y sin casco de seguridad.

Tras marcarle el alto a la conductora de la unidad, se procedió a verificar los datos y se estableció que cuenta con reporte de robo en la ciudad de León, en el año 2017. La motocicleta en referencia, es marca Honda, de color blanco, y que en ese momento era tripulada por Marisol “N”.

Por otra parte, también en la zona urbana de Silao, durante recorridos de vigilancia, sobre el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada sobre la calle 5 de Mayo, esquina Avenida La Joya, las FSPE, detectaron una motocicleta sin placa de circulación, y al parecer abandonada.

Al verificar los datos del vehículo, con información proporcionada por parte del C5i, se estableció que la unidad marca Itálika Forza, modelo 2016, color negro, arrojó que cuenta con reporte de robo en el año 2016.

Posteriormente, en el municipio de Apaseo el Alto, sobre la carretera Celaya – Querétaro, a la altura de la comunidad Marroquín, elementos de las FSPE, detectaron una camioneta en aparente estado de abandono.

Se trata de una camioneta Nissan Frontier, modelo 2016, color naranja, tipo pick up, con tablillas de circulación del estado de Jalisco. El informe indicó que, la unidad cuenta con reporte de robo con violencia, en la ciudad de Celaya.

En tanto en el municipio de Irapuato, y mediante una denuncia ciudadana, fue recuperado un vehículo abandonado, y con signos de desvalijamiento, sobre la calle Rosas, esquina con Pirul, de la comunidad de Peñuelas.

Se trató de un automóvil de lujo marca Mercedes Benz, color blanco, sin placas de circulación, el cual a través del Sistema Estatal C5i, se estableció que cuenta con reporte de robo vigente.

Por otra parte, en el municipio de Salamanca, sobre los cruces de la calle Juventino Rosas, y el bulevar Ecoparque, en las inmediaciones de la colonia Guanajuato, efectivos de las FSPE, detectaron la presencia de un joven, que conducía una motocicleta, sin casco de seguridad.

Tras marcarle el alto al tripulante, de nombre Javier “N”, se estableció que la motocicleta marca Itálika, modelo 2018, la cual carece de número de identificación vehicular, y portaba una placa apócrifa, cuenta con reporte de robo vigente según información del C5i.

El ultimó hecho se produjo en la ciudad de Valle de Santiago, donde una célula integrada por elementos de FSPE y de la Policía Militar, detectó una motocicleta que era conducida por un hombre, en sentido contrario de la calle Alfredo Breceda, en la colonia Emiliano Zapata. Dicho conductor, al notar la presencia policiaca descendió de la moto y emprendió la huída, dejando abandonada la moto, marca Itálika, modelo 2012, color rojo, la cual cuenta con reporte de robo vigente.

Tras los aseguramientos, todas las unidades fueron puestas a disposición de la autoridad competente, en tanto las personas quedaron en calidad de presentadas.

 

Entradas recientes