Presentan resultados preliminares del Festival Internacional Cervantino

• Festival Internacional Cervantino (FIC) estima una derrama económica superior a los 458 millones de pesos y la asistencia de 450 mil personas.
• De acuerdo a dichos resultados de esta edición 46, en donde La India y Aguascalientes fueron los invitados de honor, se registra un 2% más en derrama y un 4% más en asistencia comparado con el año anterior.
Guanajuato, Guanajuato, a 29 de octubre del 2018. El evento artístico y cultural más importante de México y Latinoamérica, Festival Internacional Cervantino (FIC), estima una derrama económica superior a los 458 millones de pesos y la asistencia de 450 mil personas.
Ambos resultados son preliminares y se dieron en la Sala de Prensa “Carlos Ximénez” del Cervantino en Guanajuato Capital, en donde asistió la directora del FIC, Marcela Diez Martínez Franco en compañía de Roberto Cárdenas Hernández, director general de Planeación en la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato.
De acuerdo a dichos resultados de esta edición 46, en donde La India y Aguascalientes fueron los invitados de honor, se registra un 2% más en derrama y un 4% más en asistencia comparado con el año anterior.
Cárdenas Hernández mencionó que los indicadores de la Actividad Turística pronostican en la primer semana del Cervantino la llegada de más de 19 mil turistas; en la segunda semana, más de 23 mil; y en la tercer semana, más de 68 mil personas.
Como cada año, Guanajuato Capital se “vistió” de teatro, música, danza, espectáculos en calle, exposiciones, actividades académicas, entremeses cervantinos… y mucha diversión.
En la rueda de prensa también estuvo presente Mario Alejandro Navarro, Presidente Municipal de Guanajuato; Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto de Cultura de Guanajuato; Luis Felipe Guerrero Agripino, Rector general de la Universidad de Guanajuato; Sr. Simon Brautt, Presidente del Consejo para la Cultural de Canadá, entre otros.