Reporte clima 29 de octubre de 2018

[wzslider]

 

  • Se pronostica ambiente templado durante el día para el estado de Guanajuato. 

 

Guanajuato, Gto., 29 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que se espera cielo medio nublado en territorio estatal.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en la región central del país el frente frío número 7 permanece estacionario en la península de Yucatán, e interacciona con masa de aire frío asociada, manteniendo evento “Norte” con  vientos y rachas fuertes en costas de Veracruz, Campeche y Yucatán. Así como una inestabilidad superior del sureste propicia lluvias fuertes en la zona.  Un canal de baja presión se extiende en mesa del norte y central. Favoreciendo tormentas de corta duración y una zona de baja presión se ubica en las costas de Colima con lluvias y mal tiempo en el occidente del país.

Por lo anterior en el estado Guanajuato, se prevé poco cambio en las temperaturas, día con ambiente templado, así como cielo medio nublado y lluvias dispersas con tormenta eléctrica, además de mañana y noche frescas. Habrá viento moderado de dirección variable con rachas fuertes.

En tanto para la zona norte las temperaturas máximas se pronostican que vayan de los 24° a 26° C, y las mínimas de 09° a 11° C.

Asimismo para la zona centro y sur las máximas irán de 27 a 29°C y las mínimas irán de 12° a 14°C.

Entradas recientes