Representa Teatro Demediado andanzas caballerescas en un tono para toda la familia

Guanajuato, Gto., a 26 de octubre de 2018.- Alonso y Juancho, dos títeres creados por Demediado Teatro, fueron los protagonistas de la obra infantil “El pequeño Quijote”, que invita de manera divertida a conocer la obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra.

Su presentación en el 46 Festival Internacional Cervantino, que se realiza en colaboración con el Gobierno del Estado a través del Instituto Estatal de la Cultura, busca reforzar el vínculo imaginativo que todo ser humano tiene cuando se tiene en las manos un libro.

Y es así como llega a Alonso, nuestro protagonista de la historia, que curiosamente tiene el mismo nombre del caballero de la triste figura antes de que decidiera ponerse don Quijote de la Mancha, su verdadero nombre es Alonso Quijano.

Después de descubrir sus aventuras junto a su escudero Sancho Panza. Alonso decide volverse un caballero, por lo que seguirá los mismos pasos que el protagonista del libro que le dejaron leer en la escuela.

Para esto invita a su amigo Juancho, quien a partir de entonces pasará a ser Sancho. Juntos cabalgarán en una bicicleta y un triciclo, que al despertar su imaginación, se convierten en un caballo que recibe el nombre de Rocinante, y en un burro.

Entre las aventuras que viven se encuentran: la aventura de los molinos, el bálsamo de Fierabrás, el encantamiento de Dulcinea, el gigante Pandafilando, la princesa Micomicona, entre otras más.

Pero a raíz de esto, las aventuras de Alonso se convierten en travesuras para sus vecinos, por lo que varios de ellos deciden decirle a su papá todo lo que ha hecho últimamente. Esto lleva al padre de nuestro protagonista a convertirse en uno de los personajes de la novela.

Y es así como al perder la batalla, Alonso cumple su promesa de dejar de ser el pequeño Quijote, pero eso no impedirá que su imaginación despierte para convertirse en el protagonista de otras historias que yacen en la espera de ser leídas.

Y es así, como Demediado Teatro integrado por Lorena Kasper y Gerardo Curiel, se presentó con gran éxito en la cuadragésima sexta edición del Festival Internacional Cervantino. Cabe destacar que el grupo recibió un reconocimiento por su participación como artista guanajuatense.

Entradas recientes