Espera Guanajuato a 371 mil visitantes el “Día de Muertos”

• Durante el puente festivo del 2 de Noviembre, en conmemoración al “Día de Muertos” se espera también a 69 mil turistas a hoteles de la entidad y una derrama económica superior a los 1 mil 034 millones de pesos.
Silao, Guanajuato, a 26 de octubre del 2018. El estado de Guanajuato espera la llegada de 371 mil visitantes durante el puente festivo del 2 de Noviembre, en conmemoración al “Día de Muertos”, 10% más de personas que lo registrado el año anterior, pronosticó la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Información y Análisis.
Durante el Puente, que comprende desde el jueves 1 al domingo 4 de noviembre, también se estima la llegada de 69 mil turistas a hoteles de la entidad, cifra que representa un incremento del 10% con respecto al 2017; con una ocupación promedio del 59%, un aumento del 5%.
La derrama económica que se considera por estas visitas es superior a los 1 mil 034 millones de pesos, cantidad que representará un aumento del 10% con relación al 2017.
Además de visitar los atractivos turísticos de nuestro querido Guanajuato, los turistas podrán vivir la experiencia del “Festival de las Ánimas” a realizarse del 26 de octubre al 11 de noviembre en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo Cuna de la Independencia Nacional.
Y podrán acudir al 5to. Festival cultural “La Catrina Vive, ¡Fiestas de Muerte y Color!” que se conmemorará en el Centro Histórico de Guanajuato Capital del 1 al 4 noviembre.
Guanajuato Capital, León y San Miguel de Allende, son los 3 municipios favoritos de los visitantes.
El pronóstico de turistas para las 2 Ciudades Patrimonio: Guanajuato Capital y San Miguel de Allende, y para la Ciudad Zapatera es superior a las 14 mil personas, 8 mil 552 personas y más de 20 mil turistas, respectivamente.
Guanajuato Capital espera una ocupación de 81%, para León una ocupación de 66%, y San Miguel de Allende estima un porcentaje de ocupación de 76%.

Entradas recientes