Detienen a segundo presunto implicado en ataque a Elementos de FSPE

  • Capturan Fuerzas de Seguridad Pública del Estado a un segundo y presunto implicado en la agresión con arma de fuego contra elementos de la corporación.

 

Tarandacuao, Gto., 26 de octubre de 2018.- Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), lograron la captura de un presunto segundo implicado en la agresión registrada contra elementos de esta corporación, sobre la carretera Tarandacuao – Jerécuaro.

Como parte del operativo de seguimiento a estos hechos y tras continuar con los trabajos de análisis e inteligencia por parte de las FSPE, en el municipio de Tarandacuao, se realizó un operativo en la zona centro de la ciudad.

Dicha movilización se registró la madrugada de este viernes, sobre las calles Corregidora y Gladiolas de la colonia Las Flores, sitio en el que fue detenido quien se identificó como Christian “N” de 39 años de edad, vecino de la colonia El Pedregal de esta localidad, presunto participante en el ataque mencionado, donde un elemento estatal resultó con una lesión en un brazo.

Esta persona pretendió darse a la fuga pie a tierra en cuanto se percató de la presencia de las patrullas de las FSPE, lo que derivó en una breve persecución que terminó con su detención.

Durante la activación de los protocolos, a Christian “N”, se le encontró entre sus ropas una pistola tipo escuadra marca Colt calibre 38 Súper con dos cargadores.

El calibre del arma coincide con los cartuchos percutidos localizados al interior de la camioneta Chevrolet S-10, de dónde provino la agresión a los elementos de FSPE. Además, estaba en posesión de dos teléfonos celulares y cinta de aislar de uso industrial.

El ahora detenido cuenta con un registro de ingreso al Centro de Prevención y Reinserción Social de Acámbaro, por el delito de portación ilegal de arma de fuego.

Cabe señalar que el día de ayer en seguimiento a esta agresión contra elementos de las FSPE, fue detenido también Abraham “N” de 25 años de edad, vecino del municipio de Tarandacuao, como presunto participante de estos hechos.

A esta última persona se le ubicó herido por disparos de arma de fuego en el hospital de Acámbaro, producto del intercambio de disparos que sostuvo contra la policía estatal. Ambas personas y el vehículo en el que viajaban, así como el arma de fuego asegurada están a disposición del Ministerio Público.

Entradas recientes