Conviven usuarios del Centro Acuático

Conviven usuarios del Centro Acuático

Más de 360 adultos mejoran su salud física y emocional  a través de la natación

 

Más de 360 usuarios del Centro Acuático León 1 realizaron una reunión de convivencia para festejar un año más de trabajo en equipo y activación física.

Hace tres años comenzaron a impartirse clases de natación. Los adultos y los adultos mayores, encontraron en este deporte la mejor manera de iniciarse en un estilo de vida saludable.

“El deporte no sólo favorece su bienestar físico y salud, también mejoran en la parte emocional porque aquí crean nuevas amistades, es como su segunda casa”, señaló la Supervisora de Albercas, Mariana Gutiérrez Ramírez.

Por ello, los usuarios celebraron con competencias de relevos y posteriormente fueron parte de un convivio realizado en la explanada del Macrocentro Deportivo León 1.

Gran parte de los usuarios adultos comenzaron a tomar clases de natación desde la apertura del Centro Acuático, otros se han integrado al paso del tiempo. A la fecha son más de 360 los alumnos de edades adultas tan sólo en el turno matutino.

En este Centro administrado por la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato, CODE, se reciben alumnos desde cero. Aquí aprenden a superar su miedo a las profundidades, a flotar y posteriormente aprenden diversas técnicas de nado que les permitan ejercitarse con seguridad o inclusive participar en competencias de nivel máster.

“Hemos visto como el deporte transforma a estas personas que en ocasiones llegan con depresión o tristeza. La natación les da seguridad, autoestima, confianza, mejoran drásticamente su salud y socializan con los compañeros e instructores”.

Entradas recientes