Reporte clima 26 de octubre de 2018

[wzslider]

  • Se espera descenso en las temperaturas durante las próximas horas en Guanajuato.

 

Guanajuato, Gto., 26 de octubre de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que se prevén lluvias dispersas con tormenta eléctrica en la entidad.

De acuerdo al reporte hidrometeorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el frente frío número 7 se extiende desde el Golfo de México hasta Veracruz, asociado a masa de aire frío mantiene tormentas y lluvias fuertes en estados del norte, noreste y oriente del país. En tanto, evento “Norte” sobre Veracruz y litoral de Tamaulipas propicia vientos y rachas fuertes. Además, aire húmedo del Pacífico y zona de inestabilidad en Oaxaca afectan el sur del país con lluvias y tormentas.

Por lo anterior, para el estado de Guanajuato continúa el descenso en las temperaturas, así como ambiente ligeramente cálido, con mañana y noches frescas, así como cielo parcialmente nublado. Se esperan lluvias dispersas con tormenta eléctrica, así como viento moderado de dirección variable y algunas rachas fuertes.

Se espera que para la zona norte las temperaturas máximas vayan de los 23° a 25° C, y las mínimas de 08° a 10° C.

Mientras que para la zona centro y sur las máximas irán de 26 a 29°C y las mínimas irán de 11° a 13°C.

Entradas recientes