la PGJE y la SSPE detienen al inculpado acusado de feminicidio en grado de tentativa

  • Acusado de feminicidio en grado de tentativa contra una menor de edad, la PGJE y la SSPE detienen al inculpado; se encuentra en prisión vinculado a proceso.

 

 

Irapuato, Gto. 18 de octubre de 2018.- Acusado de feminicidio, en grado de tentativa, en agravio de una menor de edad, JUAN MANUEL “N” ha sido aprehendido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para que enfrente la justicia.

 

Los hechos ocurrieron, el pasado 06 de mayo en la ciudad de Irapuato, cuando el inculpado de 37 años, golpeó brutalmente a la menor de edad dentro del domicilio en la colonia Plan Guanajuato, incluso, utilizó un arma blanca con la que intentó herirla, pero la mamá pudo detener la agresión.

 

Tras el hecho, la víctima menor de edad, en compañía de su mamá, acudieron al Ministerio Público a denunciar y con apoyo del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) se les ha brindado el apoyo médico, sicológico y la asesoría legal.

 

Mediante la agencia especializada del Ministerio Público se reunieron los datos de prueba para solicitar la orden de aprehensión, que al ser otorgada, se realizó un operativo entre Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE que permitieron ubicar y detener al inculpado.

 

Al ser presentado ante el Juez de Control, se le imputaron cargos por feminicidio en grado de tentativa, resolviéndose su vinculación a proceso, además de prisión preventiva por el tiempo en que se desarrolla la causa penal, por lo que el agresor se encuentra recluido en el Cereso en espera de su sentencia.

Entradas recientes