SSG analiza estrategias de renovación de derechos de mas de 3 millones de guanajuatenses afiliados al Seguro Popular

Guanajuato; Gto. 14 de octubre del 2018.- El secretario de salud Daniel Dìaz Martínez y el Coordinador Estatal del Régimen Estatal de Protección Social en Salud mejor conocido como el Seguro Popular el Dr. José Luis Martínez Cendejas revisaron las estrategias de renovación de vigencia de derechos de los más de 3 millones de afiliados que se atienden en las 620 unidades con las que cuenta la Secretaría de Salud de Guanajuato.

Existe un financiamiento para cáncer de mamá 460 mil pesos en tres centros acreditados, para implante corlear POR 500 mil pesos en hospital Pediátrico de León, Atención a pacientes quemados en Salamanca, cuatro hospitales maternos infantiles, entre otros.

Con la finalidad de salvaguardar la Salud de la población en este último cuatrimestre del año continúa apoyando y financiando a todos los afiliados al sistema en los 46 Municipios.

La persona o familia que cuenta con este Sistema de Seguridad Social, tiene acceso efectivo, oportuno y de calidad en servicios médicos, quirúrgicos, farmacéuticos y hospitalarios sin discriminación alguna.

La cobertura del Seguro Popular garantiza la atención de más de 1800 padecimientos incluidos en el Catálogo de Servicios de Salud 2018 y 66 intervenciones más, que corresponden al Fondo de Protección Contra Gastos Catastróficos.

En este rubro, cabe mencionar que en 2018 se incluyeron a la cobertura, 7 intervenciones de gran impacto como lo son:

  • Trasplante de hígado
  • Trasplante de corazón
  • Trasplante de pulmón
  • Cáncer de esófago
  • Síndrome de Turner
  • Cáncer de ovario epitelial
  • Cáncer de endometrio

Por lo que respecta al Programa Seguro Médico Siglo XXI, ofrece una cobertura total en 151 intervenciones en niñas y niños menores de cinco años de edad afiliados al Seguro Popular.

Destaca en este tema, la cobertura de diagnóstico, tratamiento y rehabilitación en Prótesis auditiva externa, habilitación auditivo verbal y colocación de implantes cocleares.

Se cuenta con más de 100 Módulos de Afiliación y Orientación distribuidos estratégicamente en todo el Estado de Guanajuato y 90 Gestores Seguro Popular del en unidades de salud que brindan asesoría y apoyo al beneficiario.

Tan sólo de enero a junio del presente año, se han atendido 556 casos de cáncer de mama, 40 casos de cáncer infantil, 99 casos de leucemia linfoblástica aguda, más de 3500 atenciones a mujeres embarazadas lo que impacta en el bienestar de cientos de familias que cuentan con el respaldo y la tranquilidad que ofrece el Seguro Popular.