Remodelará y ampliará Secretaría de Infraestructura el Hospital Comunitario de San Felipe

SOP/CS-SICOM/017

  • Se intervendrán más de 2 mil m2 del edificio para generar las mejoras necesarias.

 

  • La operación del Hospital no se detendrá, por lo que se realizarán acciones de manera simultánea para beneficio de los usuarios.

San Felipe, Gto., a 14 de octubre de 2018.- Con una inversión de 34.4 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), inició los trabajos para la remodelación y ampliación del Hospital Comunitario del municipio de San Felipe.

Las ampliaciones se realizarán en las áreas de consulta externa, gobierno, hospitalización, urgencias, tocología, cuartos de RPBI, mientras que las remodelaciones al interior del hospital incluyen el acceso, consulta externa y mastografía.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez quien dijo como parte del compromiso de ofrecer un servicio de calidad, también se mejorarán las áreas de urgencias, tocología-cirugía, auxiliares de diagnóstico, hospitalización y servicios generales.

“Nuestro objetivo es mejorar la infraestructura en materia de salud, para acercar y mejorar los servicios, insistiendo que el hospital continuará con su operación diaria por lo que los trabajos que realicemos se desarrollaran de manera gradual para no interferir con los pacientes”, dijo el secretario.

La intervención se encuentra a cargo del contratista guanajuatense Alejandro Rodríguez Lara quien realizará trabajos en una superficie de ampliación de 595 metros cuadrados y en la remodelación 2 mil metros cuadrados.

“Actualmente se realiza el levantamiento de las condiciones actuales de las instalaciones para verificar y programar las siguientes áreas a intervenir sin afectar la operación de las áreas que se encuentran en funcionamiento”, comentó Tarcisio Rodríguez.

Para concluir el Secretario de Infraestructura mencionó que los trabajos deberán estar finalizados a inicios del próximo año y refrendó el compromiso de seguir trabajando para fortalecer la atención a la salud con obras de calidad y funcionalidad.

Entradas recientes