Unidad, base para el desarrollo social del noreste

  • En representación del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asiste titular de Sedeshu a la toma de posesión de los nuevos Ayuntamientos de Tierra Blanca y Xichú.
  • Hoy, se construye una nueva oportunidad para escribir historias de éxito en el noreste.
  • “Guanajuato cree y confía en los municipios libres y autónomos; el Ejecutivo los apoyará para que el desarrollo llegue a todas y todos”: Gerardo Morales, titular de la Sedeshu.

Tierra Blanca – Xichú, Gto. 10 de octubre de 2018.- Hoy, se escriben nuevas páginas en la historia de los municipios del noreste, a partir de logros ya construidos, pero con una nueva visión innovadora, con base en el conocimiento y creatividad.

En representación del Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), José Gerardo Morales Moncada, así lo expresó durante las ceremonias protocolarias de toma de protesta de los nuevos Ayuntamientos de Tierra Blanca y Xichú.

En Tierra Blanca, exhortó a los miembros del ayuntamiento a trabajar con bríos renovados, con referente en la unidad y con altura de miras para trabajar en armonía, de la mano con la sociedad y en favor del desarrollo integral y equilibrado de Tierra Blanca, la región y su gente.

“El inicio de estos nuevos gobiernos, representa la oportunidad para refrendar y consolidar la alianza entre la sociedad y las autoridades, mediante la apertura de los espacios para alentar la participación ciudadana”.

Morales Moncada indicó en su mensaje, que el gobierno del estado “cree en el municipio libre, porque es el espacio fundamental para el desarrollo político, económico y social de la entidad. A partir de esta convicción, el Gobierno del Estado respaldará a las autoridades municipales en sus esfuerzos por generar las condiciones para que la población tenga acceso a las oportunidades de progreso y bienestar”.

Después, el titular de la Sedeshu se trasladó al municipio de Xichú donde asistió a la toma de protesta de la alcaldesa María Guadalupe Ramírez Esquivel, así como de su Ayuntamiento.

Allí, los invitó a trabajar “sin colores y en pro del desarrollo de todas y todos los xichulenses”.

Habló de los retos de la administración estatal que encabeza el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. En materia de seguridad, como primer eje, “nuestro Gobernador ya acordó con el Presidente Electo de México, acciones para combatir delitos del orden federal como el robo de combustible y las bandas del crimen organizado que son el principal problema de violencia en Guanajuato”.

“También, modificar el artículo 19 constitucional para elevar a delito grave la portación de armas de uso exclusivo del ejército sin licencia, para evitar de esta forma la llamada puerta giratoria”.

“Como segundo eje, vamos a fomentar el crecimiento económico sostenido, equitativo e incluyente, para que se sienta en los bolsillos de todas y todos los guanajuatenses”.

Como tercer eje, “daremos un renovado impulso al desarrollo social con más oportunidades de educación y salud. El objetivo es mejorar la calidad de vida de las familias que menos tienen y llevar los beneficios del progreso económico a un mayor número de guanajuatenses”, aseveró.

Gerardo Morales Moncada añadió que en el cuarto eje del gobierno estatal, “vamos a promover el desarrollo ordenado y sustentable, cuidando nuestros recursos naturales en beneficio de las generaciones de hoy y del mañana”.

En el quinto eje dijo, “daremos a los guanajuatenses un Gobierno Eficiente y Humanista. Un gobierno donde las personas son el centro de todas nuestras acciones, honesto, transparente, abierto, accesible y cercano al ciudadano, en el que no habrá espacio para la corrupción, ni para el dispendio”, finalizó. //-

[wzslider autoplay=”true”]