Asiste Secretario de Gobierno a la Toma de Protesta del Ayuntamiento de Cortazar 2018 – 2021.

 

  • El funcionario estatal refrendó a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el compromiso del Gobierno del Estado para trabajar conjuntamente con los municipios.

Cortazar, Gto., a 10 de octubre de 2018.- El Gobierno del Estado trabajará de manera conjunta con los 46 ayuntamientos que inician su gestión este día, señaló el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala Torres.

El funcionario estatal acudió en representación del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a la Sesión Solemne de toma de protesta del Alcalde, Ariel Enrique Corona Rodríguez y los integrantes de su Ayuntamiento, con lo cual quedó formalmente constituida la administración 2018 – 2021 de este municipio.

Ayala Torres, dijo que el inicio de las nuevas administraciones municipales, representa la oportunidad de lograr gobiernos distintos y mejores, que respondan con hechos a las necesidades y expectativas de los ciudadanos,

El titular de la Secretaría de Gobierno, refrendó el respeto del Poder Ejecutivo, a la autonomía municipal, y también su respaldo para generar las condiciones, para que la población tenga acceso a las oportunidades de progreso y bienestar que necesitan.

“Seremos un gobierno estatal cercano a las y los ciudadanos, pero siempre dando su lugar a las autoridades municipales, respetando su papel y sus facultades”.

Durante su mensaje, el Secretario de Gobierno habló sobre los ejes estratégicos que orientarán el trabajo de la administración estatal, destacando el tema de la seguridad, el cual es una prioridad y debe ser afrontado de manera conjunta con la sociedad, para regresar a las familias guanajuatenses la paz y tranquilidad.

Agregó que para ello, el Gobernador del Estado, envío dos iniciativas de Ley al Congreso del Estado que contribuirán en esta tarea, además de las gestiones que ha realizado con el presidente de la república electo.

Además dijo que, el Plan de Gobierno Estatal contempla acciones en los ejes de economía, desarrollo social, ordenamiento, sustentabilidad y por último un gobierno eficiente, humanista, honesto, transparente, abierto, accesible y cercano al ciudadano, en el que no haya espacio para la corrupción y donde las personas sean el centro de todas las acciones.

 

 

Entradas recientes